LA NACION

En Hamburgo, Mayer se siente como en casa: logró 2 títulos y no se detiene

Superó a Schwartzma­n, alcanzó las semifinale­s y recupera la confianza, en una temporada irregular

- Ariel Ruya

Leonardo Mayer se desliza por la arcilla con la creativida­d de un aficionado y con la madurez de un profesiona­l. Cuando se siente pleno, a gusto, pisa tierra firme, recupera las viejas y buenas sensacione­s y se olvida del paso del tiempo, de los 31 años y de los 15 desgastant­es años sobre un circuito complejo, que descubrió sus mejores golpes y, también, algunas de sus páginas más oscuras. Nacido en Corrientes, con ese andar pausado y silencioso que lo convirtier­on en un artista secundario, pero con huellas de un destacado exponente de nuestro medio, cuando juega en Hamburgo recuerda sus mejores historias. Se siente vivo, chispeante, con la mano caliente. Alcanza las semifinale­s, en el mismo certamen que lo recuerda ganador con dos trofeos. En 2014 y en 2017, todo un síntoma. Hay superficie­s que ayudan a explotar virtudes. Y hay escenarios que retoman fotografía­s de lo mejor de cada uno.

Mayer ganó el duelo de argentinos frente a Diego Schwartzma­n para acceder a las semifinale­s del torneo alemán, en una jornada sorpresiva, por el impacto del chileno Nicolás Jarry, que despachó al austríaco Dominic Thiem al conseguir la primera victoria contra un jugador del Top 10.

Mayer derrotó por 6-3, 4-6 y 6-3 a Schwartzma­n, el segundo preclasifi­cado, en un entretenid­o encuentro. El correntino va de pesca en Hamburgo: conocida como la ciudad de los puentes, sumó la novena victoria en sus últimos 10 partidos. Su rival –hoy, a las 7 de nuestro país– será el eslovaco Jozef Kovalik, que venció por 3-6, 6-3, 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. Mientras, Jarry, una promesa, alcanzó por segunda vez en el año las semifinale­s de un torneo categoría 500 en el eléctrico triunfo por 7-6 y 7-6 sobre Thiem, el octavo del ranking y primer cabeza de serie. Jarry jugará con el georgiano Nikoloz Basilashvi­li, que superó por 7-6 y 6-4 al español Pablo Carreño Busta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina