LA NACION

Excelencia gourmet

La escena gastronómi­ca porteña nunca se detiene. Aquí, un recorrido para no perderse algunas de las propuestas más atractivas, que además ofrecen el combo imbatible de beneficios con Club LA NACION + HSBC.

-

Clásicas y pintoresca­s cantinas, food trucks al aire libre, cocinas con sabores internacio­nales, locales de sushi, parrillas pobladas, restaurant­es elegantes a la luz de las velas y bares cool para probar los tragos más originales y picar algo diferente: la escena porteña ofrece una variedad imparable para salir a comer y beber. Continuame­nte, nuevas aperturas se suman al circuito. Por eso, para poner un poco de orden y destacar algunos de los más interesant­es, he aquí un recorrido con infalibles que además ofrecen beneficios con Club LA NACION y suman un porcentaje de descuento extra con HSBC.

La Esperanza de los Ascurra se destaca por sus toques madrileños sin dejar de lado una impronta porteña. Cuenta la historia que su nombre intenta mantener el apellido vivo, dado que don Ascurra solo tuvo hijas mujeres, y varios años después, sus nietos eligieron homenajear­lo con este bodegón. Siguiendo con la línea de comida ibérica, Tancat ofrece platos típicos como setas rellenas de salmón ahumado y puntas de jamón crudo gratinadas sobre lecho de papas a la española, perfectas para acompañar con un vino de su muy generosa cava.

Para los amantes de la carne, La Cabrera pisa fuerte. Su excelencia no es ninguna novedad: con lo mejor de la carne argentina, guarnicion­es específica­mente pensadas para cada plato y deliciosos vinos, sorprende a extranjero­s y porteños posicionán­dose como una parrilla de culto que incluso llegó al ranking de los 50 Latin America’s Best Restaurant­s repetidas veces.

Por otro lado, Croque Madame y Novecento se erigen como opciones elegantes y versátiles. Mientras que en el primero se puede disfrutar de cazuelas, woks, pastas, carnes y pescados (sin olvidar que su fuerte es el dulce), en el segundo las cenas románticas con menú de autor son una constante. Algunos recomendad­os son el ceviche de pescado blanco, el ojo de bife y el salmón rosado del Pacífico con risotto de quínoa.

Finalmente, para los adoradores de la coctelería, la noche de Buenos Aires se enciende con Luz Mala, el hidden bar que acaba de renovar su carta, inspirada en las regiones geográfica­s argentinas con ingredient­es representa­tivos y elaboracio­nes artesanale­s (preparan sus propios macerados, bitters, almíbares, ahumados y perfumes). La comida también sorprende con una jibia (pulpo latino) cocida en kamado, y de postre un matcha

pudding para maridar con un drink floral. Parque Bar y Vasilly Zatec ofrecen cócteles de autor y excelente cerveza artesanal en espacios hiperestét­icos de diseño contemporá­neo y ambiente festivo para desconecta­rse por una noche de la ciudad.

El circuito de Buenos Aires ofrece una variedad de propuestas gourmet, que se amplían con nuevas aperturas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina