LA NACION

Una ultrabook liviana, muy potente, pero con poco disco

Con 8 gigabytes de RAM, la Swift 3 cumplió con los requerimie­ntos de un usuario promedio, y un poco más; pide más almacenami­ento

- Uriel Bederman

Un equipo muy liviano, con buena capacidad de cómputo y mucha memoria

La autonomía es uno de los ítems destacados del producto: su batería de iones de litio de 4 celdas ofreció cerca de 6 horas de uso continuo. También tiene una seña infaltable en un equipo que presume portabilid­ad: es liviano. Pesa 1,7 kilogramos, incluso cuando su cuerpo es de metal.

La Swift 3 tiene una pantalla IPS de 14” con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Es decir, no decepciona como plataforma multimedia y tiene un buen ángulo de visión. Como se mencionó arriba, Swift 3 tiene un cuerpo metálico de aspecto cepillado, lo que la vuelve elegante y a la vez y robusta. Probamos una en azul oscuro, y es posible conseguirl­a también en plateado o rosa. Tiene un aspecto premium, aunque genérico.

Se le puede achacar que su tapa acusa el paso de los dedos, algo que puede ser molesto para los más detallista­s. En el terreno del diseño, es un lindo detalle la leyenda Swift que aparece la bisagra, y el logo de la marca que apenas sobresale en la tapa, que tiene una apertura de hasta 180 grados. Esto se traduce en gran versatilid­ad para utilizarla en diversas circunstan­cias; por ejemplo, si estamos sentados, apoyándola en el regazo. Su teclado es retroilumi­nado, ideal no solo para los versados en estética, sino también para los que en ocasiones tipean en ambientes oscuros. El teclado es asimismo cómodo y con la separación suficiente entre teclas para un equipo de estas dimensione­s. Eso sí: no hay alfanuméri­co.

No hay críticas para su trackpad, que tiene muy buen tamaño y un desempeño sin fallas.

Lo mejor de este equipo son sus especifica­ciones técnicas. La que probamos en la nacion vino con un procesador Intel Core i5-8250u de octava generación, cuatro núcleos a 1,6 GHZ y arquitectu­ra de 14nm, acompañado por 8 GB de RAM. En el desempeño general no hay fisuras: navegación con múltiples pestañas abiertas, reproducci­ón de películas y series, uso de aplicacion­es corrientes e incluso exigentes programas de diseño. En ningún caso nos topamos con cuelgues o largas esperas. Windows 10 (llega con la versión Home) arranca en menos de 5 segundos.

Se aprecia además la presencia de un lector de huellas dactilares, componente que ahora abunda en los smartphone­s y que incluyen cada vez más computador­as portátiles. Ubicado debajo del teclado hacia el sector derecho, este sensor añade seguridad, pero, sobre todo, comodidad, eludiendo contraseña­s.

Un defecto de la Swift 3 es la capacidad de almacenami­ento interno. La versión que probamos vino con un disco de estado sólido de 256 GB, cifra que para muchos usuarios puede resultar escasa y que los obligará a buscar soluciones externas o depósitos en la nube.

Algunos detalles finales. Tiene un par de puertos USB 3.0, un USB

2.0, un puerto HDMI y ranura para tarjetas SD, además de Bluetooth

4.0.

Con esta configurac­ión de hardware, la notebook Acer Swift 3 se ofrece a un precio sugerido de

31.999 pesos. En el mercado argentino también hay disponible­s variantes del mismo modelo con Intel Core i3, con 4 u 8 GB de RAM.

 ??  ?? La Swift 3, de la firma Acer
La Swift 3, de la firma Acer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina