LA NACION

“Me gustaría que mi nombre quedara en paz”

-

Desde que se conocieron las declaracio­nes de Valeria Bertucelli y Érica Rivas en las que ambas, con diferencia­s, hablaban de la mala experienci­a que habían tenido trabajando con Darín en la obra Escenas de la vida conyugal, el actor sabe que se le va a preguntar sobre el tema. Y también sabe que todo lo que diga genera más polémica y malos entendidos.

“Con toda esta controvers­ia que se generó recibí opiniones muy diversas, recomendac­iones muy distintas, consejos de todo tipo. Atento y respetuoso del momento de movilidad social, sobre todo en el colectivo femenino, he entendido algo claramente: hay que ser muy prudente con lo que digas porque puede parecer que te querés victimizar para defenderte o que se entienda mal y que parezca que estás ofendiendo o atacando para defenderte. O sea la clave es siempre defenderte. Y lo que a mí me cuesta mucho es tener que defenderme de algo de lo que no me siento culpable. Para ser claro y concreto, creo que necesariam­ente tengo que confiar en que el tiempo ponga las cosas en su lugar. Por supuesto, nunca va a ocurrir lo que yo quisiera que suceda, que es que alguien salga a decir ‘No es verdad, me equivoqué’, pero sí confío en que, a la larga, la verdad generalmen­te aparece”, dice Darín de la situación, de “la nube de lluvia” que tiene sobre la cabeza por el tema que, para sorpresa de nadie, se tornó en un tópico que recorrió y recorre las redes, donde la especulaci­ón y la manipulaci­ón mandan.

“Lo pernicioso es que las cosas queden flotando, y se vaya modificand­o y tergiversa­ndo. Entonces lo que aparecía como un destrato ahora, como leí en alguna red social, es un comentario tipo ‘No puedo creer que Ricardo Darín sea un abusador’. Cuando ves que esas cosas ocurren, se te paran un poco los pelos de la nuca y no sabés muy bien qué hacer. ¿A quién le hago caso? ¿A los que me dicen que esto es para hacer una demanda o esto es para esta otra cosa? Yo no quiero hacer nada de todo eso. No tengo intencione­s revanchist­as ni le deseo daño a nadie, lo único que me gustaría es que en algún momento mi nombre quedara un poco más en paz”, razona el actor, a sabiendas de que es poco probable que esa paz llegue en lo inmediato. “No es un buen consejero sentirte herido, sentirte calumniado. Creo que necesito que pase más tiempo, donde se pueda hablar sin que las cosas sean malinterpr­etadas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina