LA NACION

Por qué eligieron una canción de Abel Pintos para los goles

El tema “Motivos”, que suena cuando juegan las Leonas, tiene una letra que las representa

- Sheila Shab

LONDRES.– Ver un partido del Mundial de hockey es también como escuchar música. Desde hace años, la Federación Internacio­nal de Hockey les propone a los equipos participan­tes de los torneos que elijan una canción para que retumbe en el estadio cada vez que convierten un gol. Desde la organizaci­ón, tienen estipulada la banda sonora que acompaña las diferentes situacione­s que suceden a los largo de los 60 minutos. Todo esto, más un presentado­r que encarna la voz oficial y contribuye a la idea de hacer más entretenid­o el show deportivo.

Primero es el turno de los himnos de los equipos que están a minutos de enfrentars­e, como sucede tradiciona­lmente en muchas disciplina­s deportivas. Luego se hace una cuenta regresiva con la pantalla gigante y, por fin, la bocha comienza a moverse.

Durante el juego es posible escuchar la intervenci­ón del musicaliza­dor en cuatro ocasiones: un gol, un córner corto, mientras se espera la resolución de un video ref y cuando sacan una tarjeta. En este Mundial suena desde “Dancing queen” de ABBA, elegido por las chicas de Holanda, hasta “Trouble” de Shampoo –una banda británica que se disolvió– para cuando sancionan a un jugador.

Las Leonas coincidier­on en que debían encontrar un tema con una letra que las representa­ra. No querían nada de reggaetón ni cumbia, como habían selecciona­do en otras oportunida­des. En la World League de 2015, en Rosario, festejaban los tantos con “Picky”, de Joey Montana. Ahora celebran con Abel Pintos. Florencia Habif fue quien propuso la canción “Motivos” del cantautor argentino. Y si bien salió como la más votada del grupo por el contenido, a todas les parecía muy lenta la versión original. Entonces, utilizaron las redes para convocar a quienes quisieran realizar un cover.

Finalmente dos chicas, a través de la red social Instagram, se contactaro­n con Florencia Habif y le ofrecieron hacer la canción a su manera. A las Leonas les encantó la idea y aceptaron. “Hoy, No me importa para dónde vas, yo voy sin mirar atrás, si te tengo por delante”,

un estribillo que ya sonó once veces en el Mundial de hockey (seis ante España, dos con Alemania, una en el partido con Sudáfrica y dos ante Nueva Zelanda). Y espera sonar muchas más este miércoles, en el partido por los cuartos de final ante Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina