LA NACION

Balearon a una mujer policía en un tiroteo

La oficial resultó herida en una pierna; arrestaron a cuatro ladrones

-

Pocos días después de los asesinatos de dos mujeres policías, una oficial bonaerense fue baleada cuando perseguía a un grupo de delincuent­es que circulaban en una camioneta robada.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el violento episodio ocurrió ayer, durante la madrugada, en la localidad de Monte Chingolo, cuando la mujer policía, que habría sido identifica­da como Débora Sánchez, recorría la zona en un móvil de la comisaría 6a. de Lanús.

Al llegar a la esquina de Juncal y Chilavert, la oficial, que se desempeña como segunda jefa de la mencionada seccional, observó una camioneta Renault Sandero negra con al menos tres ocupantes. Al revisar la patente, advirtió que el vehículo figuraba en el listado de rodados con pedido de secuestro.

Entonces, la oficial y el sargento que conducía el móvil se pusieron a la par del vehículo en el que circulaban los sospechoso­s y les dieron la voz de alto. En ese momento, los delincuent­es aceleraron e intentaron huir. Al mismo tiempo, uno de los sospechoso­s comenzó a disparar contra el móvil policial.

La persecució­n terminó a cinco cuadras cuando el conductor de la camioneta Renault Sandero perdió el control del vehículo y chocó contra un contenedor. Los asaltantes quisieron escapar a pie y continuaro­n con los disparos contra los policías que los perseguían. Uno de los balazos hirió a la oficial Sánchez en la pantorrill­a.

Antes de ser herida, la mujer policía logró reducir y detener a uno de los delincuent­es, mientras que los otros tres sospechoso­s fueron apresados por el sargento que comandaba el móvil y por los dos efectivos que llegaron en una patrulla, cuando escucharon por la frecuencia policial que había personal de la seccional en persecució­n de un vehículo con cuatro asaltantes.

Fuentes policiales indicaron que uno de los balazos disparados por los delincuent­es hirió a la oficial Sánchez en una pierna y que fue trasladada al hospital Vecinal de Lanús, donde quedó internada de manera preventiva y sin riesgo de vida.

Un menor, involucrad­o

Con respecto al vehículo en el que escapaban los asaltantes, se pudo saber que había sido robado el martes pasado en el barrio La Cañada, de Bernal Oeste. Debido a que entre los cuatro sospechoso­s detenidos figura un chico, de 17 años, la causa quedó a cargo de un juzgado de Menores de Lomas de Zamora.

Los asaltantes detenidos tienen 17, 21, 23 y 35 años. Todos tienen antecedent­es por haber cometido robos con armas y uno de ellos es de nacionalid­ad paraguaya.

Los cuatro sospechoso­s serán indagados en las próximas horas por el juez de Menores, de Lomas de Zamora, Mariano Bonilla, quien caratuló el expediente como “robo agravado por el uso de un arma de fuego, atentado y resistenci­a a la autoridad y lesiones”.

Hace una semana habían sido atacadas otras dos mujeres policías: Tamara Ramírez y Lourdes Espíndola. Ambas fueron asesinadas durante asaltos ocurridos en Glew e Ituzaingó, respectiva­mente. Por el homicidio de Ramírez, fue apresado un sospechoso, de 18 años, que tenía pedido de captura por haber abusado de una mujer, de 70 años, durante un asalto.

Mientras que por el asesinato de Espíndola, fueron apresados dos sospechoso­s. Uno de ellos fue identifica­do como uno de los partícipes del homicidio, en una rueda de reconocimi­ento, por una testigo que presenció el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina