LA NACION

San Luis se repuso, pero tiene más compañía

Aunque venció a CUBA, ahora se le sumó en la cima también Belgrano

- Gonzalo Capozzolo

“No podemos seguir así. ¡Estamos jugando en la primera de nuestro club!”. No se distinguió quién habló en la ronda que se formó debajo de los postes, pero la autocrític­a pudo ser de cualquier jugador de San Luis. Faltaba poco para que terminara el período inicial y, aunque CUBA llegaba por primera vez a su ingoal, se mostraba superior en el juego. “Fue un partido muy duro y en el primer tiempo no hicimos pie”, explicaría Facundo Cóculo.

Hasta ese momento, parecía la continuaci­ón del encuentro con Hindú, del último fin de semana, cuando a San Luis se le cortó una serie de ocho éxitos y lo alcanzó Alumni en la cima de la URBA. Aunque el flojo presente de CUBA, que se encuentra anteúltimo, invitaba a pensar en una recuperaci­ón, eso no sucedió. El local fue fuerte en defensa –sobre todo en el breakdown– y cuidó la pelota, y San Luis tuvo que correr de atrás hasta que quebró a su rival en los últimos 15 minutos.

Fue Cóculo, con dos conquistas en la mitad final, la figura del cuadro platense, que terminó superando a CUBA por 33-23 y colidera al final de la rueda inicial del Top 12, ahora con la compañía también de Belgrano, el único puntero que triunfó con bonus ayer. Cóculo no solo apoya; también se encarga de los envíos a los postes dada la lesión de Felipe Campodónic­o en la semifinal del Nacional de Clubes. Pero es probable que el wing de 21 años deje esa función tras la vuelta del apertura, que ayer ingresó en la segunda etapa y anotó un try.

Sin lucirse, San Luis recompuso su andar y el próximo sábado tendrá la oportunida­d de desquitars­e de Pucará, uno de los dos equipos que lo superaron en la primera ronda del Top 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina