LA NACION

Una vez más, la clase Cadet es motivo de orgullo argentino

Obtuvo las medallas dorada y plateada en el Mundial que se realizó en Bodstedt, Alemania

- Ariel Ruya

Un deporte que suele darle alegrías a nuestro país: el yachting. Y una categoría que siempre fue un orgullo para el deporte nacional. La Argentina fue campeón y subcampeón de la clase internacio­nal Cadet, en el Mundial realizado en Bodstedt, Alemania.

Teo y Ana Zecchin acumularon 26 puntos en las ocho regatas disputadas, seguidos por sus compatriot­as y compañeros del Club de Veleros San Isidro, Julián y Matías Finsterbus­ch, con

52 unidades. Terceros resultaron los belgas Thibaud Dirix y Peter Allen, con un puntaje de 56.

Sobre 63 competidor­es, la Argentina volvió a demostrar su popoder en vela desde los primeros pasos de los atletas en la actividad, ya que la clase Cadet (hasta 17 años) es de las primeras en edad y está entre las formativas de yachtin en el mundo. Algo así como una escuela sobre el agua.

En el recuerdo, aparecen muchos campeones: Clara Cosentino/cristobal Billoch, en Buenos Aires 2009; Francisco Cosentino/sancho Castro, en Pwllheli, Gales, en 2007; Francisco Cosentino/sancho Castro en Lago Balaton, Hungría, 2006; Manuel Bologna/rosario Torre en Adelaida, Australia, en 2004; María Agustina Torre/rosario Torre, en Nieuwpoort, Bélgica, en 2003, y Mariano Pellegrino/santiago Verdino en Ribnitz, Alemania

2002, entre otros.

La Federación Argentina de Yachting felicitó al equipo de jóvenes promesas, integrado por Teo Zecchin, Ana Zecchin, Julián Finsterbus­h, Matías Finsterbus­h, Franco Barone, Sebastian Romero, Valentino Lançon Petrasso, Juan Manuel Ferreiro, Noe Zecchin, Gonzalo Ridolfi, Martín Díaz Tamayo, Franco Díaz Tamayo, Agustín Bassanetti, Felipe Blas, Juan Agnoletti, Matheo Bassanetti, Violeta Destéfano y Constanza Tavasci Dozo. El entrenador fue Juan Sánchez y la team leader, Martina Somodi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina