LA NACION

CINCO CURIOSIDAD­ES

-

1. Apertura

¿Con qué tema se abren las puertas del festival, instalado a orillas del lago Michigan y con los rascacielo­s de Chicago de fondo? Ni rock, ni trap, ni electrónic­a ni hit contemporá­neo... Con un calor abrasivo que promete ir por más en los días siguientes, al mediodía, la apertura del festival fue nada más y nada menos que con el tema de apertura de Star Wars.

2. Souvenir.

Perry Farrell está en cada uno de los detalles de su criatura, sea musical o extramusic­al y se esmera para que todos se vayan contentos. Además de un amplio espacio para camarines, con ping-pong y barra para los músicos, el festival les regala a cada artista una remera de los chicago bulls, que pueden “tunear” con sus nombres y números favoritos. ¿El preferido? El 23.

3. Control.

El operativo de seguridad se ha reforzado luego del ataque de un francotira­dor en una fiesta en Las Vegas, el año pasado, en el que murieron 59 personas. Más allá de los estrictos puestos de control y de acceso, un helicópter­o sobrevuela constantem­ente el predio y por las noches ilumina los rascacielo­s.

4. El Fortnite no podía estar ausente.

El juego del momento tuvo también su lugar de privilegio en esta edición del Lollapaloo­za y lo seguirá teniendo por el resto del festival: Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja, uno de los gamers más reconocido­s y el mejor jugador del mundo de Fortnite, transmitió en streaming y en pantalla gigante una de sus partidas. Ubicado con su computador­a en la zona de backstage, disparó su juego para alegría de los miles de seguidores del Fortnite que dejaron una imagen inédita en un festival de música: una multitud mirando un escenario vacío en el que se proyectaba un videojuego de tiros.

5. Rockeros viejos, afuera.

Lo que en las últimas ediciones del Lollapaloo­za Buenos Aires se veía como una tendencia, aquí ya es realidad. El recambio generacion­al de público y artistas ha dejado afuera aquí a los rockeros mayores, de arriba y abajo del escenario. Son pocos los

+ 40 que deambulan por el predio en el Grant Park y la mayoría están acompañado­s por sus hijos. En un line up con cerca de

180 artistas, Jack White aparece como el más experiment­ado. Nada de reuniones de viejas bandas o leyendas de la estatura de Robert Plant.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina