LA NACION

Carlos Rívolo se suma al equipo del fiscal Stornelli

Es el funcionari­o que investigó a Boudou por Ciccone y a Ricardo Jaime

-

Desde hoy el fiscal Carlos Stornelli sumará la colaboraci­ón de su colega Carlos Rívolo para investigar la causa de los cuadernos Gloria, que registraro­n los pagos de la corrupción durante la década kirchneris­ta.

Rívolo es el fiscal federal que investigó el accidente aéreo de LAPA, el que comenzó la investigac­ión contra Amado Boudou por el caso Ciccone cuando aún era vicepresid­ente y quien investigó los bienes millonario­s de Ricardo Jaime, exsecretar­io de Transporte.

Stornelli es el fiscal que investigó a Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y con sus pruebas se logró una condena. Además, es el fiscal que investigó los sobornos del caso Skanska y el que consiguió el desafuero de Julio De Vido como diputado.

Rívolo venía colaborand­o con Stornelli informalme­nte, acercándol­e algunos antecedent­es de jurisprude­ncia y encuadres legales sobre la ley del arrepentid­o.

Esa colaboraci­ón informal, ahora se formalizar­á a través de una indicación del procurador Eduardo Casal. Respecto de la investigac­ión, Stornelli dijo que le pidió al procurador incorporar a un fiscal más que lo “ayude”.

“Vamos a hacer un equipo para no estar yo solo en la toma de decisiones y en el trabajo. A medida que pasa el tiempo, nos damos más cuenta de que el tema es más grande de lo que pensábamos y más importante de lo que pensábamos”, añadió el fiscal Stornelli.

La tarea de Rívolo será analizar la prueba que se fue sumando de manera vertiginos­a las últimas 24 horas y compararla con las anotacione­s de los cuadernos y su corroborac­ión.

Stornelli contará así con la colaboraci­ón del equipo de su vecino de piso, pues una fiscalía de la otra están apenas separadas por un ancho palier.

Stornelli venía trabajando en esta causa desde hace meses con el mayor sigilo. “En la fiscalía solo lo sabíamos tres personas y en el juzgado otro tanto; cuando había que conversar nos juntábamos y nadie más sabía nada”, dijo el funcionari­o.

El fiscal dijo que es “muy probable” que haya más detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina