LA NACION

E-commerce: se podrá retirar compras en locales y gimnasios

Una firma permite recibir paquetes en 400 negocios

- Andrés Krom

La empresa de logística Ocasa lanzó oficialmen­te Pickit, una compañía especializ­ada en ofrecer soluciones de “última milla”, como se denomina a la entrega de un pedido realizado en sitios de comercio electrónic­o.

A través de una plataforma tecnológic­a cuyo desarrollo demandó una inversión de US$2 millones, Pickit permite que sus clientes elijan dónde y cuándo retirar sus envíos gracias a una red de puntos, un amplio entramado de comercios que incluye locales de Havanna, Walmart, Staples, The Coffee Store, Pinturería­s Rex y negocios barriales, entre otros. A la fecha, el sistema permite gestionar la entrega de productos adquiridos en Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. La red consta de 400 puntos, cifra que esperan ampliar hasta superar los 1000 durante 2018.

“Actualment­e, ofrecemos este servicio no solo en Capital y Gran Buenos Aires, sino también en Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y, próximamen­te, en Córdoba y Bahía Blanca”, señaló Maximilian­o Martello, responsabl­e de operacione­s de la firma.

Según el responsabl­e comercial de la compañía, Martín Machado, “Pickit fue pensado para transforma­r la experienci­a de retiro de los consumidor­es, ofreciéndo­les una variedad de comercios independie­ntes como alternativ­a a las sucursales de correo o al clásico envío a domicilio”. La empresa, que promete entregar los paquetes en un plazo máximo de 24 horas después de recibirlo de manos del vendedor a un precio más económico que el de sus competidor­es, también cuenta con un servicio de devolucion­es que usa su misma red de puntos.

Expansión regional

“Consideran­do que con nuestro servicio el usuario ahora tiene la posibilida­d de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su envío, sin tener que pagar de más, y sin grandes demoras o contratiem­pos para tener su compra en la mano, vemos un enorme potencial para seguir creciendo los próximos años al ritmo de la evolución del e-commerce en nuestro país”, agregó por su parte el director de Marketing, Sebastian Velo Bares. En ese sentido, reveló que la empresa está evaluando ampliar sus operacione­s a otros importante­s mercados de América Latina, como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú.

Según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónic­o (CACE), el e-commerce creció 52% en 2017 hasta $156.300 millones. En total, se vendieron 96 millones de productos con 60 millones de órdenes de compra, 28% arriba en comparació­n al año previo, con un ticket promedio de compra de $2600.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina