LA NACION

Marcos Peña. “El objetivo sigue siendo evitar una crisis económica”

Habló con la nacion sobre la situación social y el impacto de los cuadernos

- Santiago Dapelo

La calma no abandona al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Es viernes por la tarde en la quinta de Olivos y todo se desarrolla con calma. Nadie corre ni hay movimiento­s bruscos dentro de la residencia del Presidente. Ni siquiera las noticias que atraviesan los muros como la nueva suba del dólar, el riesgo país en una cifra récord, la caída de las acciones o la lluvia de detencione­s por la causa de los cuadernos de la corrupción generan malestar.

En una entrevista con la nacion,

Peña ratifica que “el objetivo central de este gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica” e invita a realizar un ejercicio contrafáct­ico para aliviar el fastidio que genera en parte de su electorado la falta de respuestas a los problemas estructura­les. “No quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con Scioli y Zannini manejando el país”, dice, a modo de comparació­n.

Mano derecha del presidente Mauricio Macri, el ministro coordinado­r también habla de los efectos de la investigac­ión que sacude a la Argentina en la economía y les hace un guiño a los inversores. “El caso de los cuadernos no debería afectar la marcha de la obra pública”, dice, en un mensaje que busca desactivar los análisis que aseguran que la detención de los empresario­s más importante­s de la Argentina podría provocar mayores inconvenie­ntes. –¿El caso de los cuadernos puede generar incertidum­bre y afectar la economía, en momentos en que todavía muestra síntomas de debilidad? –Sin duda, es un elemento más de ruido que se genera en torno a nuestra economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina