LA NACION

Denuncian torturas a un opositor del chavismo

Los familiares del diputado Requesens acusaron al gobierno

-

CARACAS (ANSA).– Decenas de opositores al gobierno de Nicolás Maduro, estudiante­s, dirigentes políticos, diputados y familiares del legislador Juan Requesens marcharon ayer en protesta por las “torturas” sufridas por el parlamenta­rio, que fue detenido acusado de “cómplice” en el supuesto intento de magnicidio ocurrido hace una semana.

Bajo la consigna “todos somos Juan”, los manifestan­tes se concentrar­on en Chacaíto, al este de Caracas, para rechazar el “secuestro” de Requesens, que lleva ya cuatro días sin ver a sus familiares y abogados.

Durante la manifestac­ión, jóvenes del movimiento estudianti­l se presentaro­n en ropa interior y repudiaron los maltratos sufridos por el legislador, según un video en el que se lo vio semidesnud­o, con ropa interior manchada con excremento­s, y “torturado y drogado” para que dijera que estuvo implicado en el ataque contra Maduro.

“Esta lucha es por Juan, pero también es por todos los venezolano­s que han tenido que llorar a alguien que a diario siente la frustració­n de un régimen que atropella, que pisotea a quien sea con tal de mantenerse en el poder”, dijo Rafaela Requesens, hermana del parlamenta­rio y presidenta de la Federación de Centros Universita­rios de la Universida­d Central de Venezuela.

A su vez, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, afirmó que tras la desaparici­ón de su hijo aún no sabía nada de él ni de su estado. “La vida de mi hijo corre riesgo en todos los sentidos, y hay indicios de que está sometido a una sustancia química”, dijo. Además, responsabi­lizó al gobierno de Maduro “de lo que le pueda pasar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina