LA NACION

Murió Yaryura, el que acercó a Macri y Trump

El empresario argentino era socio del magnate y fue el nexo entre ambos

-

Felipe Yaryura, el socio argentino de Donald Trump y constructo­r de la Trump Tower en Punta del Este, falleció anteanoche, a los 53 años, por un paro cardiorres­piratorio. Había sufrido un aneurisma hace una semana y era mantenido en coma inducido.

El empresario Yaryura fue uno de los impulsores del acercamien­to entre Trump y Mauricio Macri, lo que facilitó la relación entre ambos gobiernos y abrió la puerta para que ambos expresaran sus coincidenc­ias en la necesidad de promover inversione­s en nuestro país. Su mediación fue gravitante, especialme­nte luego de que el mandatario argentino y varios de sus funcionari­os habían expresado su simpatía por la candidatur­a de Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones de EE.UU.

Yaryura conoció a Trump en 2011, cuando el magnate buscaba un socio en el negocio del real estate para su debut inmobiliar­io en América del Sur con la torre de la ciudad balnearia uruguaya, y optó por el YY Developmen­t Group, que Yaryura conducía junto a Moisés Yellati.

Desde entonces, la relación comercial devino en amistad, tanto con Trump como con sus hijos, Ivanka, Eric y Donald Jr. Yaryura solía recordar que hacia 2015, cuando el magnate aún dudaba sobre presentars­e a la nominación republican­a, le pidió consejo al argentino. “Preséntese que seguro gana”, le recomendó.

En 2016 el empresario argentino asistió como invitado especial de la Convención del Partido Republican­o que lanzó a Trump como candidato en Cleveland, ohio, y en diálogo con la nacion había dicho que pese al discurso antiinmigr­atorio, “América Latina no tiene que tenerle miedo a Trump porque cuenta con muchas inversione­s en la región”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina