LA NACION

Un calefón provocó la muerte de una familia

Rosario.por un aparato en mal estado falleciero­n una pareja y sus dos hijos

- E. Bordón

SANTA FE.– Un calefón mal instalado se convirtió en la trampa mortal para una familia que residía en Italia al 1400, en el centro de Rosario, donde falleciero­n un matrimonio y sus dos hijos. Un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencia alrededor de la 1.20 de ayer. En el segundo piso del edificio de tres torres ubicado en la calle Italia 1433 fueron encontrado­s los cuerpos. Luego de cortar el gas del complejo, se toparon con los cuerpos de los dos adultos, Sergio Raúl Villamea, de 56 años, y su mujer, Karina Duvnjak, de 49, y de los dos niños que habían adoptado, Ignacio, de 11 años, y Renata, de cinco. La mujer estaba en una de las habitacion­es, mientras que las demás víctimas fueron halladas en el pasillo que comunica los dormitorio­s con el baño. También encontraro­n muerta a la mascota de la familia, un perro de gran tamaño.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, de los Tribunales rosarinos, Donato Trotta, comentó que, en principio, la familia falleció por inhalación de monóxido de carbono. Y agregó datos: la mala combustión del calefón que estaba en la cocina se originó en su instalació­n irregular. Debería haber contado con una salida de gases al exterior, vertical y a los cuatro vientos, pero esa boca estaba conectada a la evacuación –horizontal– del extractor de la cocina. La prueba de su mal funcionami­ento, agregó el funcionari­o judicial, quedó expuesta en el notorio ennegrecim­iento del techo del departamen­to.

Duvnjak era oriunda de San Nicolás, licenciada en Comunicaci­ón Social y miembro del Grupo de Padres Adoptivos y En Espera de Rosario. A los compañeros de rugby de Villamea, que era entrenador de juveniles en Universita­rio, les llamó la atención que no llegara al club. Al no tener respuesta a sus llamados, acudieron al edificio y avisaron al servicio 911. josé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina