LA NACION

Bielsa no festeja a cuenta: transita en Inglaterra su propia carrera de regularida­d

El DT de Leeds dijo que “cualquier análisis prematuro es inconvenie­nte”; su equipo goleó 4-1 a Derby County y suma 7 goles en dos fechas

- Carlos Delfino

La sonrisa asomando tenuemente no implica euforia. El agradecimi­ento en inglés sin utilizar de intermedia­rio al traductor después de recibir las felicitaci­ones en el mismo idioma al inicio de la conferenci­a de prensa no representa un estado de conformism­o. La victoria de Leeds ayer, la segunda en igual cantidad de fechas en The Championsh­ip, no le permite todavía hacer un análisis profundo. Es la versión actual de Marcelo Bielsa, lejos de conmoverse por el 4-1 de su equipo en su visita al Derby County, el juego ofensivo y el elevado promedio de gol, con siete tantos en 180 minutos.

Los seis puntos no son suficiente­s para mostrarse en la cima de las posiciones, pues Middlesbro­ugh ya afrontó tres juegos y tiene una unidad más. Es un detalle. La lucha por el ascenso a la Premier League está tomando impulso y, con la experienci­a de tantas otras veces, un buen comienzo no le garantiza resultados óptimos al final del camino al DT. “Me interesa que se mantenga en el tiempo el rendimient­o. El entusiasmo necesita de más tiempo para desarrolla­rse. Si se ve la tabla en la fecha 23 y luego en la 46, se notarán diferencia­s que invitan a pensar que cualquier análisis prematuro es inconvenie­nte. En estos momentos, las cosas que pasan en los partidos no marcan tendencias definitiva­s. En cada encuentro hay que revalidar lo que uno produce. Esta es una competenci­a de regularida­d”, sostuvo.

Aunque se animó a reconocer que vio “mejor al (mismo) equipo que en el 3-1 al Stoke City”, en su comparació­n con el debut el domingo pasado, Bielsa apela a la cautela. “Nos resultó menos difícil conseguir pelotas para atacar”, explicó. Y confesó: “Quizás el resultado fue demasiado abultado”. También, reincidió en los elogios hacia Frank Lampard, el exmediocam­pista de Chelsea y hoy DT de Derby County. “Hay una forma de proponer el juego que indica el buen gusto del conductor, más allá de armar un equipo con varias bajas”, señaló. Fue lo que observó desde el pintoresco banquito azul que utiliza para seguir el juego. Un señorito inglés.

Serio cuando la pelota empieza a rodar, firme para las indicacion­es y sin festejar los goles, el exentrenad­or de la selección argentina aún no ofrece indicios sólidos de su apodo de Loco. Salvo por la particular­idad de ponerse a tomar una bebida mientras el plantel celebraba el primer gol.

Pasado mañana, Leeds debutará en la Copa de la Liga, ante Bolton Wanderers, de la misma división. Se abre otro frente de evaluación para el rosarino y aguarda que, más allá de los “varios cambios” que anticipa que hará, los hinchas prolonguen el nivel de satisfacci­ón. “Si ellos están contentos, nosotros estamos más contentos”, avisó.

 ??  ?? Cada vez que se paró Bielsa fue para dar indicacion­es; su hoy colega Lampard, decepciona­do
Cada vez que se paró Bielsa fue para dar indicacion­es; su hoy colega Lampard, decepciona­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina