LA NACION

La primera vez de Cristiano en Juventus va a ser inédita: casi en familia

Será presentado en un íntimo amistoso para 5000 hinchas; según la tradición, habrá invasión

- Ariel Ruya

Villar Perosa es un diminuto paraíso de unos 4100 habitantes, a unos 40 kilómetros al oeste de Turín, al pie de los Alpes. Es un ambiente ideal para esos pequeños placeres de la vida: paisajes montañosos, relax, delicias culinarias y un crisol de colores, en el que el verde es el rey. Hay un pequeño escenario –rodeado de casas bajas y pasión ilimitada, para unos 5000 lugares–, que se ofrece como cálida bienvenida de cada temporada para Juventus, una tradición que la familia Agnelli respeta con puntualida­d. Los jugadores ingresan, saludan, el presidente Andrea ofrece un cóctel de palabras a tono, los hinchas piden fotos, autógrafos, mientras el gigante ensaya un juego de opuestos con la formación filial. Es un festín de pasiones, pero hoy habrá un agregado estelar: Cristiano Ronaldo, el fuera de serie de los 117 millones de euros.

“Juventus es un gran club, cumplí el sueño que tenía desde pequeño”, sostiene el portugués, colosal en Real Madrid, de 33 años. Pero lo que vivirá ahora mismo no lo imaginó jamás. La tradición invita: cinco minutos después del comienzo de la segunda parte, los espectador­es tienen “derecho” a invadir el terreno y saludar a sus ídolos. Cristiano, envuelto en ebullición: los italianos no guardan las formas si de pasión se trata. “Este club es distinto, todas las personas son muy amables. Son como una familia, eso lo he sentido desde el principio. Quiero hacerlos felices”, asegura.

Con el arribo del portugués y la enorme ola de entusiasmo en el norte de Italia –no se habla de otro asunto desde hace varios días–, se propagó el rumor de un cambio de escenario, hacia un estadio mayor, para poder albergar a todos los hinchas interesado­s en darle la bienvenida a CR7. Sin embargo, hay costumbres intocables: lo sabe Paulo Dybala, que un año atrás casi queda desnudo entre el afecto popular.

Será un encuentro en familia. O habrá que seguirlo por los canales oficiales de Juventus, el gigante que se nutre de ídolos y pasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina