LA NACION

Salvados de milagro.

“Fue una escena cinematogr­áfica apocalípti­ca”

-

NUORO (ANSA).– Dos historias de sobrevivie­ntes de la tragedia de la caída del puente en Génova conmoviero­n ayer a Italia: la del camionero que frenó antes de caer al vacío y la del futbolista que se precipitó 80 metros dentro de su auto, pero salió ileso.

La imagen del camión de la cadena de supermerca­dos Basko detenido al borde del puente Morandi se hizo viral. El camionero circulaba por el viaducto de la autopista A10 cuando se derrumbó y logró frenar el vehículo cuando estaba a solo tres metros de caer al vacío. El camionero “se encuentra bien, pero sufre un profundo estado de shock”, dijo Giorgio Venturoli, responsabl­e de comunicaci­ón de Basko.

La otra historia es la de Davide Capello, de 36 años, un exfutbolis­ta del Cagliari y ahora arquero del Legino (un provincia de Savona, en el norte de Italia, donde trabaja como bombero). Cayó con su auto desde 80 metros de altura y quedó atrapado entre los escombros. Sin embargo, resultó ileso, tanto que salió caminando del vehículo. Fue asistido de inmediato y llevado por los socorrista­s a un hospital de Génova.

“Solo vi que el camino se derrumbaba y luego experiment­é un gran susto. Fue impactante. No logro entender cómo mi auto no fue aplastado. Me las arreglé para salir gracias a la ayuda de algunas personas. Fue una escena cinematogr­áfica apocalípti­ca: estaba lloviendo mucho, no me di cuenta de si un rayo golpeó el puente, solo vi el camino destruirse”, dijo desde el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina