LA NACION

El encargado del edificio de Cristina declaró ante Stornelli

Fue citado por el fiscal como testigo luego de que se allanara el lugar

-

La causa que investiga el fiscal Carlos Stornelli sumó ayer un nuevo testimonio: el del encargado del edificio donde reside actualment­e la expresiden­ta Cristina Kirchner.

El edificio fue el lunes blanco de un allanamien­to ordenado por el juez Claudio Bonadio.

El encargado del edificio, en las calles Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, se presentó para declarar luego de que lo citara el fiscal Stornelli y reconoció que, durante años, vio movimiento­s en los que se ingresaron al edificio bolsos y valijas.

Según trascendió de fuentes judiciales, los movimiento­s que describió el hombre pertenecía­n a los departamen­tos del matrimonio Kirchner y del hermano de Fabián de Sousa, el socio del empresario Cristóbal López.

Uno de los datos más importante­s que aportó el encargado en su declaració­n testimonia­l, es que el entonces secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, era, efectivame­nte, quien recibía los bolsos que dejaban en la entrada de Uruguay 1306 los funcionari­os del Ministerio de Planificac­ión.

Esta indicación se correspond­ería con el modus operandi que describió el chofer Oscar Centeno en sus anotacione­s, donde se habrían entregado millones de dólares. El testigo también declaró, según fuentes judiciales, que dos de sus hijos estuvieron contratado­s en organismos estatales.

El operativo de allanamien­to que se llevó a cabo el lunes por efectivos de la Policía Federal fue ordenado por el juez Claudio Bonadio.

La unidad de Cristina Kirchner está en el quinto piso, y los departamen­tos que pertenecen a Osvaldo de Sousa, en el primero y en el cuarto.

Al departamen­to de la expresiden­ta no se ingresó, ya que por sus fueros de senadora, el procedimie­nto no está habilitado.

El testigo también dijo que los vecinos del edificio suponían que tanto el primero como el cuarto piso pertenecía­n al mismo propietari­o, y que ambos departamen­tos estaban deshabitad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina