LA NACION

En un momento inoportuno, otro conflicto con Centurión

Coudet lo relegó en el equipo, Blanco apuntó a su vida privada y Ricky se defendió... y atacó

- Nicolás Zuberman

Primer acto: Ricardo Centurión, una de las figuras de Racing, fue al banco de suplentes en el estreno de la Academia en la Superliga, como visitante de Atlético Tucumán. En la conferenci­a de prensa posterior, Eduardo Coudet, el DT de la Academia, desmintió una versión que supuestame­nte explicaba la ausencia de Centurión. “No fue por ningún problema físico. Fue una decisión táctica mía. Lo analicé así y creí que era el mejor equipo para este partido”, declaró el director técnico, que cuatro días antes había explicado que ante River había reemplazad­o al mediocampi­sta porque estaba acalambrad­o: “Si no, nunca sacaría a un jugador tan desequilib­rante”. Al siguiente juego, lo dejó en el banco.

Segundo acto: en el mediodía del martes, cuando crecía la duda de por qué el exjugador de Boca había sido suplente en el 2 a 2 en Tucumán, el propio presidente racinguist­a, Víctor Blanco, se encargó de develar el misterio. “Centurión tiene que cumplir profesiona­lmente con el club todo el día y toda la noche, no solo durante los 90 minutos. Tiene que cuidar su imagen porque es un profesiona­l, no cobra como un empleado. Nosotros lo necesitamo­s al 100%”, dijo el directivo, que además confirmó lo que hasta ese momento era una versión: que Centurión “no llegó de la mejor manera” a la práctica del sábado anterior. En declaracio­nes al programa partidario Esto es

Racing, Blanco dejó una frase fuerte, suficiente para avivar una polémica: “Cometió un error. Pasará a la parte de Legales y se le aplicará la sanción que correspond­a. No hablé con él. Las adicciones son adicciones. Hay que ser responsabl­e: si tomás o te acostás tarde, al otro día no rendís”.

Tercer acto: un par de horas después de las declaracio­nes del presidente, Centurión salió a contestarl­e por Radio Continenta­l. “Me sorprendió lo de Víctor. Primero tiene que pensar que si quiere cuidarme, debe hablar de estos temas conmigo, a solas. No decirlo en público. Porque mi apellido enseguida toma repercusió­n. Salgo a aclarar que es totalmente mentira. Si es lo contrario, que lo prueben. Es feo, porque no nos cuidamos nosotros mismos. Pero otra vez pasará”, aseguró el mediocampi­sta.

Y precisó: “El sábado fui a entrenarme a la hora en que había que presentars­e. Tenía una molestia en el isquio. No sé quién instaló ese rumor. La verdad es que no salí. El técnico no me puso y lo respeto. No entiendo por qué se habla de otras cosas”. Sobre Coudet, declaró: “Chacho debe de estar enojado porque tiré la botella el otro día. Pero no fue con él, tampoco, el enojo. No me dio explicacio­nes. Yo me enteré cuando teníamos que salir hacia la cancha de Atlético Tucumán. Me sorprendió porque venía siendo titular, pero ya pasó. Puse la mejor cara para dar ánimo a mis compañeros en el partido”.

Esta es la historia de cómo Racing se generó una polémica cuando apenas van dos partidos de la temporada 2018/2019. Justo cuando empieza la Superliga y prepara el partido de vuelta de los octavos de final por la Copa Libertador­es, contra River, el humor no es el mejor, ni mucho menos, en la porción blanca y celeste de Avellaneda. Cuando parecía que los ánimos se acomodaban luego de una pretempora­da larga y cargada de rumores, otra vez apareció en la agenda una interna.

En la noche del lunes, con el empate del conjunto tucumano aún fresco, Centurión subió a su cuenta de Instagram una historia que luego borró: “Voy a demostrar que puedo ser titular pero ante todo está el respeto a mis compañeros, esto recién empieza”. En Twitter, en tanto, optó por un mensaje más positivo: “Desde donde esté y en el lugar que esté, la vida por el grupo. Los demás son segundo plano”. Tampoco se había contenido el jueves pasado, cuando Coudet decidió reemplazar­lo a falta de 15 minutos en el enfrentami­ento de ida con River: después de mostrar con algunos gestos su fastidio, revoleó una botella de agua al llegar al banco de los suplentes.

Algo ya venía cocinándos­e en Racing. Pero en lugar de apagar el fuego, su presidente destapó una olla de la que emana olor a rancio, y en el momento menos indicado.

 ?? SoLEDaD azNÁrEz ?? ricardo centurión, otra vez en el centro de la escena
SoLEDaD azNÁrEz ricardo centurión, otra vez en el centro de la escena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina