LA NACION

Un paso más para volver a encontrars­e con la mística del pasado

En un clima hostil tras el reclamo, San Lorenzo jugará en Chile, a cuatro años de la Libertador­es

- Fernando Vergara

Hace exactament­e cuatro años, San Lorenzo vivió uno de los momentos más emotivos de su historia, la conquista del trofeo tan esquivo: le gritó al mundo que era el dueño de la Copa Libertador­es, luego de vencer a Nacional, de Paraguay, por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. En estos días, varios protagonis­tas recordaron la gesta en las redes sociales: Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Néstor ortigoza, Martín Cauterucci­o y Héctor Villalba, entre otros. Pero la actualidad del Ciclón en el plano internacio­nal y el local lejos está de la euforia de aquellos días.

Hoy, en el certamen más prestigios­o de Sudamérica es tiempo de sus pares en la elite argentina: Boca, River, Independie­nte y Racing, que se lucen con equipos más ensamblado­s.

Uno de los principale­s adversario­s de San Lorenzo, hoy, es la confusión en el juego. Ahora, sin merecerlo por lo hecho la cancha, al equipo le surgió una gran oportunida­d de avanzar a los octavos de final por la Copa Sudamerica­na tras el reclamo que presentó ante Conmebol por la incorrecta inclusión de Jonathan Requena en Temuco. En el Nuevo Gasómetro, el conjunto chileno se había llevado un 2-1 memorable, pero esta noche saldrá a su estadio, Germán Becker, con un 3-0 en contra.

El Ciclón se topó con un clima hostil apenas pisó tierra chilena. Hay enojo por su pedido y simpatizan­tes de Temuco rompieron un vidrio del micro que trasladó al plantel. Marcelo Salas, el presidente del club, reclamó a su vez en Conmebol, pero el fallo no fue modificado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina