LA NACION

Tregua en Racing: Centurión no recibirá sanciones

El técnico Coudet quiere que el grupo se enfoque en el juego; paños fríos de Blanco y la dirigencia

- Pablo Lisotto

Después de la tormenta, la calma. Así transita Racing estas horas, luego de la tensión vivida el martes, que tuvo como protagonis­tas a Ricardo Centurión y al presidente de la institució­n, Víctor Blanco.

Antes de la práctica de ayer, el técnico Eduardo Coudet reunió en el centro del campo a su cuerpo técnico, a Centurión y el resto del plantel académico con un único fin: aclarar una situación que comenzó hace una semana, cuando el volante fue reemplazad­o durante el partido con River, por la Libertador­es, y continuó con la ausencia del delantero entre los titulares el lunes, ante Atlético en Tucumán. Pero lo que detonó la crisis fue una publicació­n del jugador en su cuenta de instagram y que luego borró (“Voy a demostrar que puedo ser titular pero el respeto ante todo a mis compañeros, esto recién empieza”), seguido de un ida y vuelta de declaracio­nes cruzadas entre Centurión y Blanco.

En aquella reunión, el único que habló fue Coudet. El Chacho arengó a su plantel para dejar atrás toda polémica y focalizars­e en el objetivo, que en el corto plazo es ganarle a Vélez el domingo, por la Superliga, y luego eliminar a los de Núñez en el Monumental el 29 de agosto, para avanzar a los cuartos de final de la Copa.

El objetivo del entrenador es evitar que este incidente atente contra el buen clima que se había alcanzado en la pretempora­da realizada en orlando.

Por si quedaban dudas, algo quedó claro; que Centurión es una persona valorada por el grupo, tanto desde el plano personal como por su indiscutib­le habilidad dentro del campo de juego.

Desde la dirigencia encauzaron el GPS con el mismo rumbo. Lejos de las durísimas declaracio­nes de anteayer de Blanco sobre Centurión (“Cometió un error. Pasará a la parte de Legales y se le aplicará la sanción que correspond­a. No hablé con él. Las adicciones son adicciones, hay que ser responsabl­e: si tomás o te acostás tarde al otro día no rendís”). La presencia de Diego Milito y de Miguel Jiménez (vicepresid­ente primero) en la práctica sirvió para bajarle la temperatur­a a un clima que se estaba tornando irrespirab­le. Y la decisión está tomada: el futbolista no será sancionado.

En este contexto, lo único que quedó pendiente fue el encuentro entre el volante y el presidente, que ayer debió ausentarse por cuestiones personales.

Aunque falte ese capítulo para cerrar la historia, lo concreto es que Racing recuperó la paz y la intención es que se hable sólo de fútbol. No es poca cosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina