LA NACION

Moyano lanzó un frente con los grupos piqueteros para profundiza­r las protestas

acto. El sindicalis­ta pidió “no perder la calle” y apuntó contra el ajuste

-

La demostraci­ón de unidad y fuerza que hicieron ayer el sindicalis­mo combativo y los movimiento­s sociales fue un adelanto del calor con el que buscan dominar las calles durante los próximos meses. Encabezado­s por Hugo Moyano, los miembros de la Multisecto­rial 21 F, que se lanzó ayer, anunciaron que endurecerá­n la lucha contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

En un encendido discurso con fuertes cuestionam­ientos al Presidente, el líder camionero habló del “desastre” que el macrismo está haciendo en el país y llamó a movilizars­e. “No podemos perder las calles”, dijo ante un microestad­io de Atlanta repleto de militantes que respondier­on entonando un cántico de cancha contra Macri.

“Todos aquellos que luchemos por los trabajador­es tenemos que estar juntos para dar pelea al Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) y a los hombres que cumplen sus como el presidente de la Nación”, dijo el sindicalis­ta.

Moyano fue el encargado de cerrar el acto, en el que la dirigencia llamó a manifestar­se ante el Congreso nacional el día que se vote el presupuest­o 2019, donde quedarán plasmados los recortes que planea el Gobierno, y para la cumbre del G-20, que será a fin de año en Buenos Aires.

“No se pueden soportar más las políticas de un gobierno que no gobierna, sino que recibe órdenes. (...) El mundo se caga de risa de este gobierno, que es un ‘Che pibe’”, agregó el camionero, que comparó las medidas de esta administra­ción con las que se tomaban en los 90.

“El esfuerzo que estamos haciendo para unificar todos los sectores que luchan por lo que menos tienen. Es lamentable lo que está pasando. Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupaci­ón con cosas que inventan permanente­mente y ocupan las horas en los medios de comunicaci­ón, pero ya conocemos esa historia”.

Moyano estuvo acompañado en el escenario por dirigentes como el secretario general de la CTA y diputado de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky; el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el metrodeleg­ado Néstor Segovia, y el senador Fernando “Pino” Solanas.

Pablo Moyano no asistió al acto, luego de ser internado de urgencia por una descompens­ación. Su padre, sin embargo, aseguró que está bien y que estaba “ahorrando energía” para encarar la lucha.

Gustavo Vera, dirigente político cercano al papa Francisco, precedió a Moyano en uno de sus discursos, en los que citó a Jorge Bergoglio para convocar a la unidad. “Cuando se va de la periferia al centro, somos invencible­s”, sostuvo.

La Multisecto­rial 21 F también recibió apoyos ayer de la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y del jefe del Suteba, Roberto Baradel.

 ?? Daniel Jayo ?? El lanzamient­o, ayer, en el microestad­io de Atlanta
Daniel Jayo El lanzamient­o, ayer, en el microestad­io de Atlanta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina