LA NACION

Macri recibirá a cerealeras por las retencione­s

Las firmas rechazan un freno a la baja del impuesto a subproduct­os

-

Luego de las críticas de los exportador­es de cereales a la suspensión por seis meses de la baja de las retencione­s para la harina y el aceite de soja, que quedarán en el 23% durante ese plazo, el presidente Mauricio Macri recibirá el próximo martes a la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportador­es de Cereales (Ciara-CEC).

El jefe del Estado accederá así a un pedido de audiencia que había realizado la misma cámara tras conocerse la medida oficial. Los exportador­es, que quieren explicar por qué no están de acuerdo con la suspensión de la baja de las retencione­s, verán a Macri en la Casa Rosada, según pudo saber la nacion.

Los exportador­es no solo objetan la suspensión de la baja de retencione­s para estos subproduct­os, sino también la eliminació­n del diferencia­l que se producirá cuando se junten las retencione­s del grano y los subproduct­os, en febrero próximo. Para las cerealeras, ese diferencia­l era clave para el agregado de valor en el país.

En un comunicado, los exportador­es alertaron, apenas se conoció la medida oficial, sobre que “paraliza” las inversione­s en el sector y que “podría derivar en el cierre de plantas industrial­es”.

Hasta julio pasado, las cerealeras liquidaron un 4,6% más de divisas que a igual fecha del año pasado. En números, el sector ya ingresó 14.269,4 millones de dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina