LA NACION

Renunció el jefe de la Policía de la Ciudad

El comisionad­o Carlos Kevorkian expuso motivos personales; por ahora no se designará un reemplazan­te y el secretario de Seguridad quedará a cargo de la fuerza

-

Carlos Kevorkian alegó “motivos personales”.

En la víspera del fin de semana largo y a menos de seis meses de llegar al cargo, el jefe de la Policía de la Ciudad Carlos Kevorkian, presentó su renuncia “indeclinab­le” según indicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

“Renuncié por motivos personales, fue una decisión que venía madurando hace un tiempo”, dijo el comisionad­o Kevorkian a la nacion.

Recibido en el Liceo Militar General San Martín en 1970, formó parte de la Policía Federal Argentina de 1970 a 2009. Se retiró como comisario mayor de esa fuerza de seguridad federal. En 2009 se incorporó a la Policía Metropolit­ana como coordinado­r general para el proceso de creación de la primera fuerza de seguridad porteña.

Luego fue nombrado superinten­dente de Investigac­iones. Ejerció ese cargo durante siete años, dejando el mando de la Superinten­dencia para ser subjefe de Policía de la Ciudad de Buenos aires. El 20 de febrero de 2018 había sido nombrado como jefe de la Policía de la Ciudad.

Kevorkian fue el segundo jefe en la corta historia de la Policía de la Ciudad. Antes había ocupado ese cargo el comisionad­o José Potocar, que tuvo que dejar el puesto al quedar involucrad­o en una investigac­ión de corrupción policial.

En la transición entre el alejamient­o de Potocar y la designació­n de Kovorkian, la jefatura estuvo a cargo del secretario de Seguridad Marcelo D’alessandro.

“Después de más de cuatro décadas de trabajo y habiendo ocupado las máximas jerarquías de la carrera policial, Carlos Kevorkian decidió pedir su pase a retiro”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de un comunicado.

“Luego de haber escuchado personalme­nte estas razones, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, agradecier­on su dedicación y compromiso con la tarea”, agregaron en el comunicado.

El gobierno porteño informó que la renuncia del comisionad­o Kevorkian, no afectará la continuida­d del proyecto que busca dotar a la ciudad de “una policía más eficiente y cercana a los vecinos, quedando el mismo bajo la conducción del equipo liderado por el secretario de Seguridad, D’alessandro, y el actual subjefe, Gabriel Berard”.

Los últimos meses fueron complicado­s puertas adentro de la fuerza de seguridad debido a conflictos internos y reclamos de la tropa. A fines de junio pasado, mientras se disputaba el partido entre la Argentina y Nigeria por el Mundial de fútbol de Rusia, explotó una bomba casera en la comisaría 28ª, en Vélez Sarsfield 170, Parque Patricios.

El artefacto explosivo fue colocado detrás de la mochila de un inodoro en el baño público de mujeres. Hubo daños materiales, pero nadie sufrió heridas. Hasta el momento, la Justicia no apresó a ningún sospechoso por ese atentado.

 ?? Archivo ?? Carlos Kevorkian dejó de ser el jefe de policía porteña
Archivo Carlos Kevorkian dejó de ser el jefe de policía porteña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina