LA NACION

Ataques en Twitter mientras Melania hablaba de ciberbully­ing

-

WASHINGTON.– Para la primera dama de Estados Unidos, el enemigo está en casa. Mientras Melania Trump retomaba ayer su campaña para combatir el acoso cibernétic­o, su esposo recalentab­a las redes sociales insultando a quienes considera sus opositores.

En un discurso en las afueras de Washington, la primera dama instó a las compañías de tecnología a escuchar más las “ideas y preocupaci­ones de los niños” sobre el acoso en internet. “Afrontémos­lo: la mayoría de los niños son más consciente­s de las ventajas y los inconvenie­ntes de las redes sociales que algunos adultos”, afirmó.

“Las redes sociales son inevitable­mente parte de la vida diaria de nuestros hijos. Esto se puede usar de muchas maneras positivas, pero también puede ser destructiv­o y dañino cuando se usa incorrecta­mente”, agregó.

Desde que asumió el cargo, la esposa del presidente estadounid­ense no ha hablado muchas veces en público.

El 7 de mayo, una semana antes de ser hospitaliz­ada para ser tratada por una afección renal, Melania lanzó su campaña Be Best (Sé mejor), su causa distintiva como primera dama. La iniciativa está dirigida a mejorar la vida de los niños, y se basa en tres pilares: promover el bienestar físico y emocional de los menores; buscar un uso positivo de las redes sociales, y apoyar a las familias afectadas por la adicción a los opiáceos.

Pero la campaña Be Best de Melania se ha visto eclipsada en gran medida por los improperio­s y el hostigamie­nto público que su marido hace cotidianam­ente. Ayer mismo, Donald Trump arremetió en Twitter contra los abogados y fiscales que investigan la interferen­cia de Rusia en las elecciones de 2016, llamándolo­s “matones enojados” y considerán­dolos una “deshonra nacional”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina