LA NACION

Boca celebra las posibles vueltas de Gago y Benedetto

Con el alta médica, ambos podrían estar entre los suplentes frente a Huracán

- Pablo Lisotto

los regresos de Fernando Gago y Darío Benedetto comienzan a tomar forma en Boca. luego de recibir el alta médica y trabajar durante esta semana a la par de sus compañeros, existe la posibilida­d de que los dos ocupen un lugar en el banco de suplentes frente a Huracán, pasado mañana (a las 20, en parque patricios), por la 3ª fecha de la Superliga.

Gago está bien. El capitán xeneize se destacó en las últimas prácticas y no dudó cuando tuvo que arriesgar para recuperar la pelota. al menos en los entrenamie­ntos, los temores quedaron en el pasado. En los últimos 10 meses, el nº 5 apenas disputó un partido oficial por el torneo local. Fue, curiosamen­te, en un contexto idéntico al de pasado mañana: frente al Globo, en el Tomás Ducó. Fueron 68 minutos en aquel entretenid­o 3 a 3 del 12 de mayo, que cerró la actividad de ambos equipos en la Superliga pasada. a eso solo le sumó 19 minutos en el 5 a 0 ante alianza lima, por la etapa de grupos de la copa libertador­es. la fuerte distensión que sufrió durante la pretempora­da en Estados Unidos fue un escollo más.

Durante la derrota de Boca ante Estudiante­s del último lunes, los hinchas expresaron su disconform­idad con el equipo a través de las redes sociales, en las que evidenciar­on sus ruegos para que Gago volviera lo más pronto posible.

Benedetto, otro caso

algo similar ocurre con Darío Benedetto. Desde que el 19 de noviembre de 2017 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la derrota 1-2 frente a racing, pipa solo pudo jugar un tiempo en un amistoso frente a independie­nte de Medellín, en Estados Unidos, donde sintió una molestia y abandonó el juego. El diagnóstic­o: tendinitis aquileana en su pierna izquierda y otra vez reposo.

Durante su ausencia, Guillermo Barros Schelotto probó con seis hombres en la posición de centrodela­ntero. con distintas caracterís­ticas, Walter Bou, Guido Vadalá, Junior Benítez, carlos Tevez, ramón Ábila y hasta Mauro Zárate ocuparon ese lugar. El único que cumplió con creces fue Wanchope (10 goles en 18 partidos), que con el buen humor que lo caracteriz­a ya expresó que no se achica y quiere pelearle el puesto al pipa.

la última vez que Gago y Benedetto jugaron juntos fue el 1 de octubre de 2017 ante chacarita (1 a 0). En estos 327 días no solo se acompañaro­n y alentaron, sino que también soñaron juntos con volver. Y el premio a tanta paciencia y esfuerzo podrían recibirlo este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina