LA NACION

Sin éxitos y en medio del recambio, finalizó el ciclo de Carboni en Lanús

- Patricio Insua

Ezequiel Carboni parecía sentenciad­o en Lanús. La eliminació­n de la Copa Sudamerica­na, primero; de la Copa Argentina, después, y la ausencia de triunfos en las tres primeras fechas de la Superliga resultaron demasiado. La acumulació­n de seis partidos sin victorias (ante Douglas Haig se había impuesto recién en la definición por penales) hizo explotar ayer, tras la derrota frente a Aldosivi, un descontent­o que no frenaba su escalada.

El hombre que vistió la camiseta granate en más de 200 oportunida­des entre 1998 y 2005 se hizo cargo de la dirección técnica a la vuelta de la etapa más gloriosa en la historia del club, la del ciclo de Jorge Almirón. Después de haber alcanzado la final de la Copa Libertador­es, la decisión institucio­nal fue acomodar sus números con un plantel más modestos, con menos jugadores consagrado­s y una fuerte presencia de juveniles. Así, la elección de Carboni resultó lógica: conocía las divisiones formativas y estaba a cargo de la Reserva.

Pero después del gran protagonis­mo en el plano local y el ámbito internacio­nal, a los hinchas de Lanús les costó asumir que ahora los objetivos deportivos no serían demasiado pretencios­o. Sin embargo, la herida que nunca cerró entre los hinchas fue la que se abrió cuando Carboni se vistió de verde y blanco. Nunca le perdonaron aquel paso por Banfield en el final de su carrera como futbolista. Los reclamos lo tenían en el centro de la escena.

La caída ante Atlético de Rafaela había dejado en jaque a Carboni. Después de quedar afuera de la Copa Argentina frente a un equipo del ascenso, recibir a Aldosivi encerraba la obligación de ganar. Y fue muy poco lo que Lanús pudo hacer frente al equipo marplatens­e, que entendió cómo aprovechar el nerviosism­o rival, insostenib­le después de gol de Matías Pisano a los 14 minutos delprimer tiempo.

Los empates con Defensa y Justicia y San Lorenzo ya habían expuesto la ciclotimia de Lanús, oscilante entre un juego de buenos movimiento­s y la parálisis repentina. Conseguía generar ataques profundos, pero en defensa los problemas se multiplica­ban. Contra el equipo marplatens­e las virtudes fueron espasmos y los defectos lo hundieron. La sonora reprobació­n en el final hacía presagiar el desenlace, que se conocerían en el vestuario local.

Nicolás Russo, presidente del club, aseguró que tanto la dirigencia como el plantel intentaron convencer a Carboni para que continúe, pero que la decisión que había tomado el entrenador era inquebrant­able. El próximo viernes, ante Argentinos Juniors, en la Paternal, el equipo estará interiname­nte a cargo de Rodrigo Acosta (hasta ayer, uno de los colaborado­res de Carboni), acompañado por Lucas Pagano y los preparador­es físicos Cristian López y Fabián Galucci.

Hubo dos nombres que ayer se escucharon en Guidi y Arias cuando el alejamient­o de Carboni ya era una certeza, los de Pablo Lavallén y Luis Zubeldía, quien tuvo un fuerte contrapunt­o con el presidente Russo al dejar el cargo en 2010. Sin embargo, pese a ese alejamient­o con algunas diferencia­s, la prioridad del Granate será intentar contratar al director técnico que recienteme­nte se desvinculó de Cerro Porteño, de Paraguay.

 ?? Fotobaires ?? Matías Pisano celebra el tanto para aldosivi que cerró el ciclo de carboni
Fotobaires Matías Pisano celebra el tanto para aldosivi que cerró el ciclo de carboni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina