LA NACION

DeChambeau se quedó con el The Northern Trust

El estadounid­ense se acerca cada vez más a parís y espera ser elegido por Furyk para participar en septiembre de la ryder cup

-

PaRaMUS (Estados Unidos).– a su derecha estaba el trofeo plateado que Bryson Dechambeau ganó ayer en The northern Trust y a su izquierda estaba el trofeo plateado de la copa FedEx, un recordator­io del premio final en la temporada del PGa Tour. Faltaba el trofeo de oro de la Ryder cup. Dechambeau dio un gran paso para ser parte de esa historia.

“como dije ayer, soy un hombre en una misión, en realidad, en dos misiones”, dijo después de una victoria de cuatro golpes en el desempate de la Fedex cup. “Una es la Ryder cup y la otra es la FedEx cup. lo estoy haciendo bastante bien en este momento y solo tengo que seguir avanzando en la dirección correcta”, explicó el estadounid­ense.

Dechambeau, de 24 años, obtuvo su segunda victoria este año y la tercera de su corta carrera profesiona­l, cortesía de un par doble al entregar una tarjeta con 69 impactos para un total 266, con 18 bajo par en el campo de Ridgewood county club.

la victoria segurament­e también pondrá al estadounid­ense en línea para recibir uno de los cuatro “comodines” del capitán de la copa Ryder USa, Jim Furyk, cuando se anuncie el 5 de septiembre. “Si tengo suerte, él (por Furyk) puede ver que tengo algo de fuerza y son disciplina­do. ojalá le muestre al capitán que soy digno”, dijo Dechambeau. Y agregó: “Yo sólo puedo hacer mi mejor golf posible. Estoy verdaderam­ente orgulloso de haber aguantado el liderazgo. Tengo que seguir siendo consistent­e y así llegarán cosas buenas”.

También en la línea para debutar en la copa Ryder USa está Tony Finau (68), que fue segundo con 14 bajo par. “Tuve una semana sólida. Mi juego se siente bien y me siento seguro. Sea cual sea su decisión, estaré listo para juHay gar”, dijo Finau.

El número uno del mundo, el también estadounid­ense Dustin Johnson, quien lideró la mesa de la copa FedEx, disparó un 68 para el undécimo lugar con 10 bajo par en total.

El ex número uno del mundo Tiger Woods siguió luchando con su putter y terminó con 70 para ocupar el puesto 40, empatado con otros siete jugadores. aunque su camino hacia París parece estar asegurado para jugar la Ryder cup. “Estoy seguro de que ustedes están acostumbra­dos a verme ganar cinco veces al año o más. la verdad es que no es tan fácil ganar aquí. lo que pudieron ver es que estoy cerca de mi nivel y saber que las cosas van mejorando para mí es todo un impulso de cara al futuro”.

En medio de la atención por la elección de Furyk y la posibilida­d del ingreso al equipo de Dechambeau, Woods explicó que jugó varias rondas de práctica con el estudiante de física de 24 años y es un firme defensor de sumarlo al equipo de los Estados Unidos que viajará a Francia a fines de septiembre próximo.

“El tipo (por Dechambeau) tiene mucha energía. Es competitiv­o, y queremos hombres así. Todos sabemos que es extremadam­ente inteligent­e, pero su corazón... Da todo lo que tiene y siempre está tratando de mejorar. Va a ser un entorno difícil, por eso queremos hombres que sean mentalment­e fuertes y puedan manejar la presión en los momentos necesarios”, lo definió el exnúmero 1 del mundo.

En el cierre del certamen el latino mejor ubicado fue el venezolano Jhonattan Vegas, en el puesto 15 con 275 (-9) y detrás entró el argentino Emiliano Grillo con 281 (-3) en el lugar 48.

 ?? aFP ?? deChambeau disfruta en el the northern trust
aFP deChambeau disfruta en el the northern trust

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina