LA NACION

Desconfiad­o, Trump despidió al asesor legal de la Casa Blanca

-

wAShINGTON (Ap).– En un nuevo episodio en las frecuentes renuncias en el equipo presidenci­al, Donald Trump anunció ayer que su asesor legal en la Casa Blanca, Don McGahn, dejará el cargo.

La partida de McGahn sucede luego de que la semana pasada trascendie­ra que había trabajado intensamen­te con el equipo del investigad­or especial del Rusiagate, Robert Mueller, y que declaró más de 30 horas en tres citas como testigo.

Según informes de los medios, McGahn habría contado cómo se produjo el despido del exjefe del Buró Federal de Investigac­iones (FBI) James Comey. Trump aclaró luego que McGahn no hizo declaracio­nes contra él. No es una “rata”, escribió el mandatario en ese momento en Twitter, en el centro del conflicto generado por la investigac­ión del fiscal especial sobre la injerencia rusa y la presunta colusión del equipo de campaña de Trump.

A diferencia de otras renuncias recientes menos amigables, Trump elogió al abogado, al afirmar que había trabajado con él “por mucho tiempo” y que realmente apreciaba “sus servicios”.

McGahn, un abogado especialis­ta en elecciones y asesor jurídico de la campaña de Trump, cumplió un papel vital en la reforma de la Justicia Federal al nombrar jueces derechista­s. pero sus declaracio­nes ante Mueller levantaron sospechas sobre su lealtad a Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina