LA NACION

Macri se reunió con empresario­s pero no habló del dólar

Se abordaron los problemas específico­s del sector comercial

- Brenda Struminger

Al promediar un día marcado por una nueva suba del dólar, el presidente Mauricio Macri participó de una reunión junto con el ministro de Producción, Dante Sica; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; banqueros; supermerca­distas, y representa­ntes del sector comercial. La corrida cambiaria quedó de lado durante el encuentro. El foco estuvo acotado a los problemas específico­s de la cadena comercial.

El Presidente llegó puntual, con el semblante serio. Permaneció una hora y partió con su comitiva de asesores antes de que finalizara la reunión, mientras los ministros Triaca y Sica continuaro­n hasta que culminó.

En la mesa no se discutiero­n temas calientes. El Presidente hizo comentario­s breves respecto de cada tema, avances y consensos, pero no hubo espacio para introducir aspectos coyuntural­es.

Así lo revelaron a la nacion distintas fuentes empresaria­les y gubernamen­tales que participar­on de la mesa de trabajo.

Solo cuando terminó la reunión y el Presidente hubo partido, las conversaci­ones viraron, entre masas y café, hacia el tema del día: la corrida cambiaria y el fuerte aumento del precio del dólar, cuyo cierre a $34,40 se conoció mientras aún estaban reunidos.

Es la segunda reunión sectorial de este tipo que encabeza Mauricio Macri; la primera fue el martes, con los petroleros en Vaca Muerta. Organizado­s por la Secretaría de Comercio, ambas se celebraron sin presencia de periodista­s. Ayer, los funcionari­os adelantaro­n, a través de sus asesores, que no brindarían declaracio­nes a la prensa. Y el hermetismo se mantuvo firme. Las dudas sobre los rumores de cambios en el gabinete, los detalles del adelanto del préstamo del FMI (anunciado por Macri en una breve conferenci­a de prensa por la mañana) y la reacción de desconfian­za de los mercados quedaron pendientes.

Antes de dejar el edificio, el Presidente pareció más animado que durante el comienzo. Se tomó una selfie con empleados de Mercado Libre y tomó una masita de la mesa de dulces antes de montarse en el ascensor que lo devolvería a la planta baja de la torre de Vicente López. Los directivos de Mercado Libre se habían enterado el lunes de que sus oficinas serían la sede de la reunión sectorial. Su titular, Marcos Galperín, había partido de viaje y no pudo coordinar los tiempos para estar presente. Lo reemplazó su vicepresid­ente, Sean Summers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina