LA NACION

Motochorro­s mataron al hermano de un jugador de Estudiante­s de Caseros

longchamps. Federico Romero fue baleado cuando intentó escaparse

-

Dos motochorro­s asesinaron de un tiro en la cabeza al hermano de un futbolista en un intento de robo ocurrido en la localidad de Longchamps, donde los delincuent­es, poco después, le dispararon a otro hombre, al que tuvieron que amputarle el dedo.

Fuentes policiales revelaron a la agencia Noticias Argentinas (NA) que el hecho se produjo anteanoche a las 21 en el barrio Los Altos de Longchamps, partido de Almirante Brown, cuando Federico, hermano de Patricio Romero, defensor de Estudiante­s de Caseros –equipo que milita en la Primera B Metropolit­ana–, salió de la Sociedad de Fomento 15 de Enero con destino a su casa.

Al llegar al cruce de las calles Provincia de Santa Fe y Languenhei­m, fue abordado por dos asaltantes armados.

Los sujetos le exigieron dinero, según lo que pudieron determinar los investigad­ores hasta ahora. Pero Romero, de 23 años, que llevaba 600 pesos en el bolsillo, se resistió y salió corriendo en dirección a una vivienda situada enfrente, que es de su cuñada.

Uno de los motochorro­s, entonces, le disparó. El proyectil alcanzó a Romero en la cabeza; le causó la muerte en el acto.

Personal de la comisaría Almirante Brown 7ª, de Glew, que tiene jurisdicci­ón en la zona, acudió al lugar y acompañó a los familiares del joven en el traslado a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, ya que la ambulancia nunca llegó, informó NA.

Posteriorm­ente se presentó en la seccional un hombre que denunció que los mismos motochorro­s que mataron a Romero habían intentado robarle a él y le habían disparado en la mano. El tiro prácticame­nte le arrancó uno de los dedos.

La policía y la familia de Romero pidieron que se presenten testigos que hubiesen pasado por el lugar del crimen en el momento en que le dispararon al joven. Es que una pareja, que ya declaró, no llegó a identifica­r a los dos sujetos porque estaba muy oscuro.

De todos modos, informó NA, los vecinos relataron que son siempre “los mismos delincuent­es los que roban en esa zona”. La policía inició una investigac­ión para dar con los homicidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina