LA NACION

Ataque aéreo de Rusia en el bastión rebelde sirio

Bombardeó objetivos militares en la provincia de Idlib

-

MOSCÚ (AP).– Rusia anunció ayer que lanzó un ataque aéreo contra la infraestru­ctura militar de la provincia de Idlib, en el norte de Siria, donde se prevé que el gobierno lance una gran ofensiva militar contra el último gran bastión rebelde.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que los cuatro aviones bombardear­on blancos vinculados con el grupo terrorista Al-Qaeda, incluyendo un almacén de armas y una plataforma de lanzamient­o para drones que, según indicó, fueron usados para atacar sus bases militares en Siria. Militares rusos dijeron que derribaron docenas de drones rivales.

Rusia intervino en Siria por primera vez en 2015, contribuye­ndo a revertir la suerte de la guerra civil en favor de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

Se reportaron ocho muertos por los ataques aéreos de anteayer en Idlib. Fuentes militares rusas informaron que bombardear­on blancos alejados de zonas residencia­les.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo ayer que Estados Unidos y el mundo siguen de cerca el desarrollo de la situación en Siria, en referencia al creciente temor de una ofensiva contra Idlib, el último bastión rebelde.

“Si hay una masacre, el mundo y Estados Unidos se enojarán mucho”, advirtió Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina