LA NACION

Detuvieron a un ministro de Chubut por coimas

Se investigan retornos de la obra pública durante la gestión de Das Neves; hay 60 empresario­s en la mira

- Ana Tronfi

RAWSON.– La policía detuvo ayer al ministro de Familia de Chubut, Martín Bortagaray, en un operativo en Casa de Gobierno en el marco de la causa que investiga sobresueld­os a funcionari­os, coimas y retornos de la obra pública. También fue detenido el exministro de Infraestru­ctura provincial Alejandro Pagani.

Las detencione­s son un coletazo de las audiencias de la última semana, en la que los fiscales pidieron mayores precisione­s a los imputados sobre la ruta de dinero de una “caja negra” de la política de Chubut. La investigac­ión mantiene a alrededor de 60 empresario­s sospechado­s de pago de retornos y a los principale­s exfunciona­rios de la gestión del exgobernad­or Mario Das Neves con prisión preventiva. El caso derivó, además, en la mayor investigac­ión por corrupción en esta provincia a través de las causas denominada­s Revelación y El Embrujo. Es un reflejo de lo que sucede con los cuadernos de las coimas, pero en versión provincial.

Las detencione­s alcanzaron ayer a funcionari­os de la gestión del actual gobernador, Mariano Arcioni. A Bortagaray –quien ejerció un cargo como titular del Instituto Provincial de la Vivienda en la gestión de Das Neves– lo acusan de haberle llevado planillas al principal imputado en las causas en proceso, el exjefe de la Unidad Gobernador y detenido desde marzo pasado Diego Correa, detallando qué empresas constructo­ras debían pagar coimas a los funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina