LA NACION

UNA CAUSA CON CINCO DETENIDOS

-

Federico Ferriol Laffouille­re es uno de los cinco detenidos por la policía bonaerense que tiene la causa judicial sobre los estafadore­s conocidos como los Cara de Nene. A principios del mes pasado fueron arrestados Franco Toral y Lucas Roa, de 25 y 19 años, respectiva­mente. Están sindicados de cumplir el rol de “cobradores” en esa organizaci­ón criminal que robó a jubilados mediante el“cuento del tío ”.

El sábado pasado, mientras compraba toallas en un comercio de Caballito, fue apresado por personal del Comando de Patrullas de Tigre de la policía bonaerense Emmanuel Coria, que también tenía una orden de captura acusado de ser integrante de la banda conocida como Gipsy Kings, organizaci­ón de estafadore­s que había sido desbaratad­a en mayo pasado con una serie de allanamien­tos en Junín. Ayer, el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli dictó la prisión preventiva de Toral y Roa, los dos primeros detenidos. La causa tiene un prófugo que para los detectives policiales y judicial es sería el jefe de la banda, Gustavo “Pichón” Mateo. Además, el expediente tiene otro dos imputados: Isidro Toral, el padre de Franco. Los investigad­ores sospechan que se encargaba de “blanquear el dinero de las estafas a través de la compra de automotore­s e inmuebles pretendien­do darles apariencia lícita a los fondos”, según informaron fuentes judiciales.

El otro imputado es un vigilador privado que cumplía funciones de seguridad en la sucursal Victoria del Banco Santander Río, donde los sospechoso­s tenían una caja de seguridad. Está acusado de encubrimie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina