LA NACION

Gendarmerí­a decomisó 231 kilos de cocaína

santiago deL estero. El logo encontrado en la droga expuso la actividad del cartel del Golfo

-

Cocaína de máxima pureza, con el diseño de un delfín que marca su calidad y su origen: el cartel del Golfo. El “modus operandi” consistía en el traslado del estupefaci­ente oculto en las ruedas de un camión de gran porte. La Gendarmerí­a detectó la maniobra y secuestró 231 kilos de esa droga tras un procedimie­nto en Monte Quemado, Santiago del Estero. El conductor del vehículo fue apresado y se busca al resto de los integrante­s de la banda.

“Este decomiso tan importante fue posible gracias al esfuerzo de las fuerzas federales en los principale­s corredores nacionales y provincial­es. Hemos multiplica­do los controles y los patrullaje­s”, afirmó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

Según se explicó en un comunicado, personal de la Gendarmerí­a que realizaba un operativo de control en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 449, frenó la marcha de un camión Volvo con acoplado que había partido desde Salta con destino a la localidad santiagueñ­a de Sacháyoj.

Luego de la identifica­ción del conductor, los uniformado­s detectaron una situación anómala que llamó inmediatam­ente la atención: en el eje dual del camión estaban las cuatro ruedas desinflada­s. Los gendarmes retiraron uno de los neumáticos y al abrirlo se confirmó que escondía 55 ladrillos que contenían cocaína. Repitieron la operación con cuatro ruedas, lo que arrojó un peso total de 231 kilos de droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina