LA NACION

El mago preferido de los jóvenes está de regreso

Radagast estrena Serendipia, en el Metropolit­an, donde combina la magia con el humor, el stand up y el teatro musical

- Alejandro Rapetti

Es el único artista argentino que tiene un show unipersona­l en Netflix, un disco en Spotify, que suma más de dos millones de seguidores en sus redes sociales y fue visto por cientos de miles de espectador­es en la película Reloca, su primera incursión en cine. Se trata de Radagast, el mago adorado por los más jóvenes. Luego de dos años de éxito con temporada regular en Buenos Aires y giras por el interior y países como Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, México y España, Agustín “Soy Rada” Aristarán vuelve hoy a la calle Corrientes con Serendipia, su nueva propuesta, en la trasnoche de los viernes y sábados (0.15), en el Metropolit­an Sura, Corrientes 1343.

El hallazgo afortunado de Radagast ocurrió cuando era chico. Para Navidad él pidió un camioncito y le regalaron una caja de magia. Todo. “Empecé a jugar a ser mago y terminé dedicándom­e a eso. Instagram fue otra serendipia. Empecé a subir videos –pasos de comedia, música, personajes– a mi cuenta @ soyradagas­t sin esperar nada y la gente los empezó a ver, se viralizaro­n y cambió el rumbo de las cosas. Si bien yo estaba buscando que la gente me conociera y viniera a verme al teatro, tuvo una repercusió­n inesperada [hoy tiene un millón de seguidores en Instagram y 900 mil en Facebook]. La música también, apareció de forma inesperada cuando yo era muy chico”, confiesa.

–¿En qué se diferencia Serendipia de tus trabajos anteriores?

–En que esto es teatro musical, donde hay monólogos de stand up, hay magia, una banda en vivo y canciones que van cerrando las ideas.

–Comenzaste como músico, mago y luego te volcaste a la comedia y la actuación. ¿Cómo te definís hoy como artista?

–Me cuesta, siempre le escapé a la etiqueta, pero en los formulario­s de la Aduana pongo “payaso”, porque los payasos ponen las herramient­as que tienen a su alcance al servicio de la comedia, lo mismo que hago yo.

–¿Qué te hace reír?

–Siempre voy al microcentr­o a mirar gente, a escuchar, a charlar. La famosa espontanei­dad de los tacheros me parece muy divertida. Los bloopers en YouTube también son muy graciosos.

–¿Qué mirada tenés sobre el humor hoy en la Argentina?

–Estamos en un buen momento. Por suerte cambió mucho en la Argentina. Teníamos una comedia muy misógina, machista y sexista. A su vez, las redes sociales hicieron que los teatros se llenen de gente joven que viene a ver comedia, y se acerca por un instagrame­r o un youtuber.

 ??  ?? Agustín “Soy Rada” Aristarán
Agustín “Soy Rada” Aristarán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina