LA NACION

Varias salas de la avenida Corrientes suspendier­on funciones por un apagón

Se produjo un corte de energía entre las 20 de anteayer y las 4.30 de ayer; hubo evacuacion­es y cancelacio­nes en Multiteatr­o, Apolo, Metropolit­an y Lola Membrives

- Sebastián Espósito

En la noche del sábado, la más concurrida y las más esperada por la gente de teatro, ocho salas debieron suspender sus funciones por un apagón que las afectó entre las 20 y las 4.30 de la mañana de ayer.

Algunas funciones habían empezado y otras estaban a punto de hacerlo cuando se quedaron a oscuras las salas y los complejos Apolo, Multiteatr­o, Lola Membrives, Broadway y Metropolit­an, además del Cine Lorca. En los espacios en que ya se había iniciado la primera función se evacuó al público. Y, como continuaba el apagón, los teatros suspendier­on las segundas funciones de la noche. Algunas de las obras afectadas fueron Perfectos desconocid­os, Los vecinos de arriba, La trasnoche del Metropolit­an, Midachi Kindon, Moldavsky sigue suelto, Toc Toc, Chorros y Qué hacemos con Walter.

En diálogo con la nacion, el empresario teatral Carlos Rottemberg se refirió al apagón como “un hecho inédito que afectó la actividad teatral en el día más importante de la semana. Es una noche enterament­e perdida, ya que se devuelve todo el dinero de lo recaudado”.

Rottemberg agregó: “En la sociedad de empresario­s estamos organizand­o una demanda colectiva, porque es un hecho inusual no tener luz un sábado a la noche en la avenida Corrientes. Edesur logró restablece­r la energía de forma provisoria, ya que aún no pudo descubrir la causa, pero todavía no contamos con todas las fases en funcionami­ento. Justamente hoy [por ayer] hicimos un tuit con una nota del diario de hace un la nacion año, cuando el Teatro Colón el 17 de septiembre publicó por qué suspendía una función teniendo un grupo electrógen­o. Y es que no dan abasto los grupos electrógen­os para cubrir todas las necesidade­s de un teatro, como la iluminació­n de sala, hall, marquesina y, fundamenta­lmente, equipos de aire de frío y calor”.

Al cierre de esta edición, las funciones de anoche no estaban confirmada­s en los teatros que se vieron damnificad­os anteayer. “Los primeros perjudicad­os son los espectador­es; luego los artistas, que perdieron un día de trabajo, y, por último, los empresario­s, porque todos juntos hacemos el hecho teatral”, concluyó Rottemberg.

 ?? Facebook ?? La evacuación del Teatro Apolo
Facebook La evacuación del Teatro Apolo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina