LA NACION

Mujeres, gays y artistas salen a disputar el dominio de Bolsonaro en las redes

Rechazan el histórico discurso de odio, machista, racista y homofóbico del diputado ultraderec­hista

-

RÍO DE JANEIRO (De nuestro correspons­al).– Dominante hasta hace poco en las redes sociales, donde cosechó miles de apoyos por sus declaracio­nes más polémicas, Jair Bolsonaro, el aspirante presidenci­al del Partido Social Liberal (PSL) para las elecciones del 7 de octubre, comenzó a sufrir una revolución en su propio terreno. Movilizado­s en contra del discurso de odio, machista, homofóbico y racista del diputado ultraderec­hista, surgieron en las últimas semanas numerosos grupos virtuales de mujeres, gays y artistas que llaman a votar por cualquier otro candidato menos por él.

En pocos días, los hashtags #elenão #elenunca (Él no; él nunca) cobraron fuerza y se volvieron trending topics en Twitter, Facebook e Instagram, hasta convertirs­e en un enorme movimiento en internet y las redes sociales.

Todo comenzó el 30 de agosto, cuando la publicista Ludmilla Teixeira y la empresaria Rosa Lima crearon en Facebook el grupo “Mujeres Unidas Contra Bolsonaro”, con la intención de expresar su indignació­n frente a las posturas del candidato del PSL y organizar protestas con amigas. Una semana más tarde, el grupo ya alcanzaba el millón de miembros; ahora está por llegar a los dos millones.

En sus 27 años en la Cámara de Diputados, Bolsonaro no solo se refirió a sus colegas mujeres como “idiotas” e “ignorantes”, sino que llegó a rechazar los argumentos de una legislador­a opositora al señalar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina