LA NACION

Agresiones y más amenazas por el conflicto docente

El funcionari­o Sánchez Zinny fue atacado y otra maestra fue intimidada

- María José Lucesole

LA PLATA.– En lo que representa una escalada de violencia en el conflicto docente bonaerense, trabajador­es de la educación intentaron golpear ayer al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, mientras que otra docente denunció haber recibido amenazas, en Ramallo.

El episodio contra el director se registró en el Instituto Nacional de Educación Tecnológic­a de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el edificio, situado en la intersecci­ón de Independen­cia y Saavedra, el funcionari­o de María Eugenia Vidal casi recibe un golpe en la nuca. Un colaborado­r que se interpuso recibió la agresión y fue atendido en un hospital de la zona.

“Fue un episodio violento, más que en otras ocasiones”, dijo Mariano Otero, un colaborado­r del funcionari­o que resultó herido en el incidente. “Treinta o cuarenta personas muy enardecida­s golpearon vidrios y luego hubo empujones y nos tiraron trompadas”, agregó.

“No puede haber violencia en el sistema educativo. Dejemos estos episodios fuera de la educación. Esto, lo de Moreno, lo de Ramallo. Trabajemos por la educación”, dijo Sánchez Zinny a la nacion.

La protesta contra el funcionari­o de Vidal estuvo protagoniz­ado por la Asociación de Trabajador­es del Estado (ATE) de Capital Federal, que portaban carteles con la leyenda “El sánchez zinnismo de Vidal mata. Justicia por Sandra y por Rubén” y “854 escuelas cerradas en provincia”. Otras pancartas pedían la renuncia del funcionari­o: “La educación no es negocio. Fuera Sánchez Zinny”.

Mientras tanto, en la ciudad de Ramallo una docente denunció que recibió amenazas: “Acordate de Corina”, fue el texto que se le envió, en referencia a la docente secuestrad­a, golpeada y amenazada en Moreno la semana que pasó.

Amanda Rosaura González denunció que su vehículo, un Chevrolet Corsa, apareció con la inscripció­n amenazante en su domicilio, en la calle Tucumán, en Ramallo. La denuncia fue radicada en la estación de la policía local de esa ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina