LA NACION

Mató a su pareja, a su suegra y se quitó la vida

-

El policía Carlos Monje, de 37 años, mató con su arma reglamenta­ria a su pareja Magalí Pérez, de 21 años, embarazada, y a su suegra, de 54, y después se suicidó. Un tío de la joven se salvó porque alcanzó a esconderse cuando el hombre le apuntó. Él tenía problemas psiquiátri­cos y antecedent­es de violencia doméstica. Nada de eso impidió que el Estado le diera la pistola con la que desató una tragedia.

El hecho se produjo el domingo a la mañana en la zona de El Diquecito, a unos 30 kilómetros de esta ciudad. La pareja tenía problemas desde hacía tiempo y Pérez –que también era policía– había decidido cortar el vínculo, pero según relataron sus familiares, Monje hacía “guardias” en la puerta de su casa para “controlarl­a”. Él tenía una denuncia por violencia familiar de una relación previa, se explicó.

Pérez se había recibido de policía hacía un mes y trabajaba en la Policía Barrial. En la casa, cuando empezó la discusión entre la joven y Monje, estaban la hija de ella, de 4 años; su sobrino, de 9; el hermano de la chica, la madre y el tío. La tía de Magalí Pérez, Rocío Juárez, contó que Monje había sido diagnostic­ado con problemas psicológic­os en la policía y que, aun así, le dieron el arma. “Él tenía tendencia al suicidio”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina