LA NACION

Soon-Yi Previn, la esposa de Woody Allen, salió a defender al director en una entrevista y abrió polémicas del pasado y el presente

Soon-Yi Previn apoyó al director y contó detalles de su historia en una entrevista

-

Soon-Yi Previn fue adoptada por Mia Farrow y André Previn cinco años antes de que la actriz comenzara su romance con Woody Allen y tenía diez cuando conoció al cineasta, que luego se convertirí­a en su marido y padre de sus hijos. La historia podría ser perfectame­nte la trama de alguna de las películas del prolífico autor y director, pero no hay nada en ella de ficción, y ahora se conocen los detalles finos gracias a una entrevista exclusiva que la mujer de Allen dio a la revista New York Magazine, en la que habla por primera vez de todos los temas espinosos.

En tiempos del #MeToo y del des- tape de decenas de denuncias por abusos sexuales en Hollywood, Soon-Yi sintió que tenía que hablar de su marido, acusado de haber abusado sexualment­e de otra hija adoptiva de Mia, Dylan Farrow. En una extensa entrevista, salió al cruce de su madre, con quien dijo sentirse agradecida, pero a la que criticó con dureza. También apuntó contra sus hermanos Ronan y Dylan. “Sé que no es una justificac­ión. Pero Mia nunca fue buena conmigo. Y acá había una oportunida­d de estar con alguien que me mostraba afecto, que era bueno conmigo, así que por supuesto estaba fascinada y corrí a por él. Hubiera sido una idiota, una retardada si me hubiera quedado con ella. No fui yo la que buscó a Woody. Él me buscó. Por eso la relación funcionó: me sentí valorada. Eso fue halagador”, confesó, e insistió en dejar en claro que para ella Allen nunca fue un padre: “Yo ya tenía un padre. Era André Previn, Mia nunca se casó con Woody, ni siquiera vivieron juntos. Era el novio, una entidad separada”.

La relación de Woody Allen y Mia Farrow terminó en enero de 1992, cuando la actriz halló fotos de desnudos que el director había hecho de Soon-Yi. “Recuerdo la llamada telefónica cuando encontró las fotos. Simplement­e me dijo: ‘Soon-Yi’... Con esa voz tan fría y tétrica que tiene. Sabía que tenía las horas contadas y que se había enterado”, recordó quien desde entonces nunca más se separó del cineasta, con quien se casó en 1997 y tiene dos hijos adoptivos, Bechet y Manzie.

La entrevista desató el enojo de Dylan y Ronan Farrow, que no tardaron en publicar sus descargos. Dylan calificó de “vergüenza” que New York Magazine permita a una “amiga” de Woody Allen escribir sobre él: “La idea de permitir a la amiga de un abusador escribir una mitad de la historia atacando la credibilid­ad de su víctima es asquerosa”.

Su hermano Ronan, que ganó el Pulitzer por su investigac­ión contra Harvey Weinstein, se sumó: “Como hermano e hijo, estoy enfadado por el hecho de que New York Magazine participe en este tipo de trabajo. Como periodista, me sorprende la falta de cuidado de los hechos, la negativa a incluir testimonio­s que la contradiga­n”.

 ?? Ap ?? Woody y Soon-Yi se casaron en 1997
Ap Woody y Soon-Yi se casaron en 1997

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina