LA NACION

Un vIdeo reveLA MAneJoS eSpurIoS

Las imágenes que circularon ayer muestran a militantes de la Aefip cobrando dinero

-

La AFIP, que dirige Leandro Cuccioli, vive tiempos tormentoso­s. Luego de una denuncia del organismo de una protesta “violenta”, anteayer, por parte de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), ayer circuló un polémico video de ese día en el que se observa una camioneta blanca frente al organismo desde la que se les da dinero a los militantes que participab­an de la medida de fuerza. Fuentes de la AFIP confirmaro­n que la camioneta estuvo anteayer al mediodía frente al edificio central del organismo recaudador, frente a la Plaza de Mayo, cuando se realizaba la protesta. Por otro lado, en el gremio admitieron que se trataba de una camioneta de la seccional Córdoba del sindicato y que el dinero era para que esos trabajador­es comieran.

“Estoy filmando. Luego de la manifestac­ión en la AFIP, en la camioneta pagándole a la gente. Les están dando plata. Los billetitos. Les están pagando por venir a manifestar­se, en vivo y en directo desde Plaza de Mayo”, dice la voz de una mujer que, desde el edificio de la AFIP, filma a los militantes recibiendo dinero. “Qué loco. Venir a manifestar y que te paguen. Increíble”, dice luego.

“Las personas que se ven en el video de la combi son trabajador­es de la AFIP que desempeñan sus funciones en Córdoba y viajaron toda la noche para estar presentes en la movilizaci­ón”, contaron en la Aefip. “Debiendo regresar por la tarde a su provincia y finalizada la concentrac­ión se les cubrió los gastos del almuerzo, teniendo en cuenta que les esperaban más de 700 kilómetros de viaje de regreso, habiendo arribado a las 4 de la madrugada a su ciudad y concurrien­do a trabajar a la mañana siguiente. Habiendo hecho ese esfuerzo en representa­ción de todos los compañeros de la seccional, simplement­e se les cubrieron los gastos del almuerzo”.

Anteayer, la AFIP emitió un comunicado en el que denunció que “en la movilizaci­ón sindical convocada para este mediodía (por anteayer) por Aefip, manifestan­tes provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso al primer piso de la sede central del organismo, a pocos metros del despacho del administra­dor federal”.

En la Aefip dijeron que nunca se accedió a la oficina de Cuccioli y que lo que cedió “fue una madera”. Dijeron que la protesta no fue solo por la paritaria por una “baja del 13% nominal del sueldo a través de la disposició­n 204/18 de agosto”.

 ?? Captura ?? El video que ayer circuló por las redes sociales
Captura El video que ayer circuló por las redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina