LA NACION

Hugo Alconada Mon.

Lo dispuso la Justicia a partir de informació­n que suministró la UIF

- Hugo Alconada Mon

El Tribunal Oral a cargo de juzgar la llamada ruta del dinero K logró congelar 3 millones de euros en las islas Bahamas del presunto testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez, que permanecía­n escondidos en una cuenta vinculada a una sociedad offshore, según confirmaro­n a la nacion fuentes judiciales.

El tribunal congeló esos fondos tras requerir la ayuda de las autoridade­s de Bahamas basado en datos que le aportó la unidad antilavado local (Unidad de Informació­n Financiera, UIF), que también reportó el hallazgo al juez federal Sebastián Casanello. Los fondos congelados por el Tribunal Oral Federal N° 4 –integrado por María Gabriela López Iñiguez y Néstor Costabel– se encontraba­n escondidos en una cuenta abierta en el CBH Bank Compagnie Bancaire Helvétique), con sede en la capital, Nassau. El congelamie­nto de esa cuenta representa un nuevo revés para Báez y su familia, que en 2017 afrontó una alerta de las autoridade­s suizas al juez Casanello sobre la existencia de al menos una cuenta con 25 millones de dólares.

En la nueva cuenta bancaria detectada, Báez figura asociado a sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Luciana y Melina– y otra sociedad offshore, Fondation Kinsky, según precisaron desde los tribunales federales de Comodoro Py, donde intentan reconstrui­r cómo fue la diversific­ación de fondos por el mundo, con escalas en Suiza, Bahamas, Dubai y Lichtenste­in, entre otras opciones.

En ese sentido, un informe incorporad­o al expediente expuso que la familia Báez giró fondos, en noviembre de 2015, a una cuenta vinculada a la sociedad Intlex Limited en el Noor Islamic Bank de Dubai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina