LA NACION

Moyano renueva a sus aliados y presiona a la CGT

El camionero construyó un frente gremial que se opone al triunvirat­o cegetista, aunque adherirá al paro

-

Hugo Moyano y su hijo Pablo exhibirán mañana en Ferro el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), con el que pretenden presionar al triunvirat­o de mando de la cGT para forzar un llamado a renovar las autoridade­s de la central obrera.

Ayer, a modo de lanzamient­o, Pablo Moyano dio detalles junto con dos de sus principale­s aliados: el bancario Sergio Palazzo y el mecomo cánico Ricardo Pignanelli. Impulsan, además, el espacio todos los gremios aeronáutic­os y el puñado de organizaci­ones que integran la corriente Federal.

A pesar de no comulgar con el liderazgo del triunvirat­o de la cGT, Moyano y sus aliados ratificaro­n ayer su adhesión a la huelga general del martes próximo. Aunque se diferencia­rán con una movilizaci­ón a la Plaza de Mayo, el día previo, en señal de respaldo a las dos vertientes de la cTA, que lanzaron un paro de 48 horas para el lunes y martes que viene.

“Queremos prescindir de la cGT. Y diferencia­rnos. Vamos a adherir al paro, pero también acompañare­mos a las dos cTA. Y después del 25, no creemos que el Gobierno modifique su plan económico, insistirem­os en otro paro”, anticipó un dirigente con rol protagónic­o en el armado del frente sindical opositor.

Pablo Moyano aprovechó ayer la tribuna sindical para criticar al Gobierno y defender a cristina Kirchner ante el procesamie­nto judicial en la causa de los cuadernos de las coimas. “Atacan a cristina para tapar el ajuste”, dijo el número dos de los camioneros.

Y sumó críticas referidas a la ley de presupuest­o 2019 que promueve el oficialism­o: “Vamos a marchar el día que se trate el presupuest­o. Los legislador­es peronistas deben rechazar este ajuste que provocará olas de despidos y perjudicar­á a millones de argentinos”.

 ?? Na ?? Palazzo, Moyano y Pignanelli desafían al triunvirat­o
Na Palazzo, Moyano y Pignanelli desafían al triunvirat­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina