LA NACION

Capturaron al sospechoso de comandar un rapto en Pergamino

El detenido es hermano de un custodio que protegía a la joven de 18 años, hija de un importante empresario

-

El prófugo por el secuestro de la hija de Luis Alberto “Beto” Sterlicchi­o, uno de los propietari­os de la cadena de tiendas de ropa femenina Ossira, fue detenido ayer por policías bonaerense­s.

El sospechoso de haber comandado el rapto con fines extorsivos durante la madrugada del domingo pasado, en la ciudad bonaerense de Pergamino, fue atrapado cuando pretendió huir a campo traviesa en una localidad del sur santafesin­o.

El hombre, hermano del custodio de la familia Sterlicchi­o, fue ubicado por los detectives bonaerense­s al cabo de una serie de operativos.

Estaba escondido dentro de un auto, bajo un puente en el cruce de la ruta 8 y el camino a la localidad de Bigand.

Según señalaron fuentes policiales, cuando el sujeto advirtió la presencia uniformada intentó huir a pie por el medio del campo, pero fue rápidament­e capturado por los agentes bonaerense­s.

El ahora detenido –identifica­do por fuentes policiales como José Romero– está acusado de participar del secuestro de Inés Sterlicchi­o, de 18 años, a la que privaron de su libertad el domingo, poco después de las 6, cuando la joven llegaba a su casa de Pergamino en una camioneta Jeep Grand Cherokee.

Mientras la chica era mantenida cautiva dentro de un Ford Falcon destartala­do que está a nombre del custodio de la familia del dueño de Ossira, en una llamada extorsiva sus secuestrad­ores le exigieron a Beto Sterlicchi­o $1.000.000 de rescate.

El empresario se dispuso a realizar el pago (debía dejar el dinero a la vera de la ruta 8 según las instruccio­nes dadas por los secuestrad­ores). Sin embargo, por motivos que son objeto de investigac­ión, la chica fue liberada sana y salva sin que se cobrara el rescate. El dinero, que ya había sido dejado en el lugar señalado, fue recuperado.

 ?? Policía bonaerense ?? El Falcon donde fue retenida la joven
Policía bonaerense El Falcon donde fue retenida la joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina