LA NACION

La Argentina sigue en carrera, a pesar de su irregulari­dad

Jugará en bulgaria contra polonia, Serbia y francia, luego de caer por 3 a 2 contra Japón

- Germán Leza

Las caídas en el debut y en el cierre del Grupo A del Mundial de voleibol masculino no impidieron que la Argentina se encuentre entre los cuatro mejores que pasaron de rueda. El equipo que dirige Julio Velasco es irregular y a pesar de haber acumulado tres derrotas, competirá en la segunda rueda, por el Grupo H. En el último encuentro de la primera rueda, perdió con Japón por 3-2 (estaba 2-1) y logró sumar un punto luego de conseguir dos sets ganados. Con ese resultado, selló su clasificac­ión hacia la próxima rueda: desde Florencia, la Argentina se traslada hasta Varna (Bulgaria), donde arrastrará los 6 puntos conseguido­s e integrará el grupo junto a tres potencias: Polonia (15), Serbia (12) y Francia (11). El certamen seguirá a partir de pasado mañana.

Las otras zonas se conforman así: Grupo E, Italia, Holanda, Rusia y Finlandia; Grupo F, Brasil, Bélgica, Eslovenia y Australia, y el Grupo G: Estados Unidos, Irán, Bulgaria y Canadá.

Más adelante, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos conformará­n dos grupos de tres. Y finalmente, los dos primeros de esas zonas disputarán las semifinale­s. El sistema de clasificac­ión del Mundial que se disputa en Italia y Bulgaria es complejo. En principio, favoreció al equipo conducido por Julio Velasco, quien se despide como entrenador de la selección en este certamen.

En el choque ante Japón, un conjunto que había conseguido solo un triunfo –ante República Dominicana–, la Argentina co- menzó abajo el primer set en un cierre muy parejo: 26 a 24. En Facundo Conte, quien fue el mayor anotador del partido con 33 puntos, el equipo nacional encontró una de sus cartas ganadoras. Así, se quedó con el segundo parcial por 25-20. El tercer set fue clave para la Argentina. Perdía 16-11 y con los ingresos del armador Luciano De Cecco – campeón con Perugia de la Liga de Italia, la mejor del mundo–, quien juega poco en este Mundial, y de Martín Ramos, el selecciona­do recuperó su mejor versión. Con un gran remate de Cristian Poglajen, ganó el tercer set 32-30; después, volvieron las inconsiste­ncias, Japón presionó con su saque y su opuesto, Yuji nishida (30 puntos), y la Argentina cedió los dos siguientes tramos por 25-20 y 15-13. En el Grupo A, además de la selección nacional (6 puntos), se clasificar­on Italia (15), Bélgica (10) y Eslovenia (9).

La Argentina jugará en Varna desde el 21 al 23 de septiembre. Deberá mejorar aspectos técnicos, estratégic­os y psicológic­os, si mantiene el deseo de clasificar­se a la tercera rueda. En la primera parte cayó ante Italia, Bélgica y Japón; logró un fácil triunfo ante República Dominicana y una victoria que fue una prueba de carácter contra Eslovenia, que estaba invicta en el certamen. Velasco, prestigios­o en el exterior, llegó a la selección en 2014 y quiere despedirse de la mejor manera. Logró una destacada actuación en los Juegos de Río de Janeiro, donde la Argentina ganó su grupo y finalmente perdió ante Brasil, el campeón olímpico, en los cuartos de final. En ese torneo consiguió su mejor versión.

 ??  ?? la explosión argentina, sellada la clasificac­ión en el Mundial
la explosión argentina, sellada la clasificac­ión en el Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina