LA NACION

Una muestra de carácter del equipo que quiere llegar al Mundial

La clara victoria sobre puerto rico dejó muy buenas señales para el coach Sergio Hernández

- Diego Morini

Si necesitaba la Argentina demostrar cuál era su nivel, en el juego de anteanoche ante Puerto Rico dejó en claro que puede competir contra cualquier rival. Y también desterró esa idea de creer que todo su potencial se reduce a Facundo Campazzo o Luis Scola. EnFormosa levantaron la mano Gabriel Deck, nicolás Laprovitto­la y Marcos Delía ante un rival de altísima exigencia como Puerto Rico (106-84) y el conjunto de Sergio Hernández dio un paso muy importante hacia la clasificac­ión para Mundial China 2019.

Si bien es muy pronto para sacar cuentas de cómo debería resolverse todo para que la Argentina se clasifique, esta victoria le ofreció muy buenas señales de cara a lo que queda: en noviembre una doble fecha en La Rioja ante Estados Unidos y México y en febrero volar a EE.UU. y el cierre en Puerto Rico. Y eso no es un detalle menor, ya que no contará con los jugadores que juegan la Euroliga (Campazzo, Deck, Patricio Garino y Luca Vildoza).

Entendió el equipo argentino todo el partido, desde principio a fin. Cuando el tiro de larga distancia no estaba funcionand­o, rompió la primera línea y llevó la pelota cerca del aro y ahí apareció Deck (21 puntos y 11 rebotes) para darle un golpe a los boricuas.

Resultó muy saludable que Laprovitto­la tomase el control del juego, no solo desde su capacidad para pensar cómo quebrar la defensa de Puerto Rico, que intentó marcar incluso hasta una zona. Y desde allí también el base argentino castigó desde tres puntos. Además, supo aprovechar el buen momento de Marcos Delía.

De cara a lo que viene para la Argentina, con los dos juegos ante Estados Unidos, uno ante México y un más ante Puerto Rico, la confianza que sumó todo el equipo es determinan­te. Un arranque demoledor con un 8-0 en el 3er cuarto fue el empujón necesario para llegar a tener una diferencia de 33 puntos.

Las reacciones de jugadores como Delía con 15 puntos, su mejor producción en puntos en la máxima en la selección, es toda una señal para este equipo que está construyen­do su identidad y que compite siempre. La posibilida­d de saber que Laprovitto­la se mantuvo sólido en todo el encuentro (21 puntos, 5 asistencia­s y 4 rebotes), son herramient­as para una etapa final de la Argentina en la que buscará una victoria másque lo acerque todavía un poco más a China 2019.

El final con una amplia diferencia fue una gran una gran muestra de carácter por parte de la Argentina. Por el resultado y por lo que mostró como grupo. Entendió bien cómo se debe competir y eso no es un dato menor para este plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina