LA NACION

Sean Penn atacó al movimiento #MeToo

El actor desconfía de la iniciativa creada por víctimas de abuso

-

Sean Penn parece ser experto en la autopromoc­ión. Aunque el actor dos veces ganador del Oscar –lo consiguió por las películas Río místico y Milk– no parece saber distinguir entre la buena y la mala publicidad. Es que por estos días el intérprete, que en marzo había dicho estar cansado de actuar y que prefería dedicarse a la literatura, está promociona­ndo la serie The First, de Hulu, y no se le ocurrió mejor idea para ocupar espacio en los medios que criticar al movimiento #MeToo. Algo que ya había hecho hace unos meses cuando fue publicada su primera novela, Bob Honey Just Do Stuff.

“En muchos casos no conocemos los hechos. Es obsceno decir que algo es un movimiento cuando en realidad son una serie de acusacione­s individual­es, algunas de ellas infundadas”, comentó Penn durante una entrevista que le realizaron junto a Natasha McElhone, su coestrella en la ficción televisiva, que cuenta la historia de los primeros dos astronauta­s en llegar a Marte y que se estrenó el domingo pasado en los Estados Unidos.

Consultado en el programa The Today Show sobre la influencia que el movimiento #MeToo puede haber tenido en la trama del programa creado por el productor y guionista de House of Cards, Beau Willimon, que imaginó un futuro con mujeres encabezand­o la carrera espacial y dirigiendo el destino de los Estados Unidos, Penn aseguró que la coyuntura actual nada tiene que ver con la narración de la serie. De hecho, la pregunta provocó una larga diatriba del actor en contra de la iniciativa que se puso en marcha en Hollywood a partir de los acosos y abusos sexuales cometidos por Harvey Weinstein.

“El espíritu de este movimiento consiste en gran parte en dividir a hombres y mujeres. Desconfío de algo que se llena de estridenci­a y rabia, sin matices. En la mayoría de las cosas importante­s es bueno bajar la velocidad”, sentenció el actor.

 ?? ALBERTO PIZZOLI / AfP ?? Sean Penn
ALBERTO PIZZOLI / AfP Sean Penn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina