LA NACION

Asesoría entre pares: una magia que funciona

Vistage es la organizaci­ón mundial líder en asesoramie­nto entre pares que ayuda a tomar mejores decisiones a los números uno. Aquí cuatro casos de éxito

-

Una empresa puede ser muy sólida, estar superprofe­sionalizad­a y sin embargo -por una cuestión de madurez, o de haber alcanzado un valor óptimo se presenta propicia la posibilida­d de vender. Eso fue lo que le pasó a Biotay, la compañía de productos veterinari­os que con 68 empleados y una facturació­n anual de 12 millones de dólares fue adquirida el año pasado por una multinacio­nal estadounid­ense.

Su fundador y aún presidente, Juan Carlos Repetto, ingresó a Vistage en 2007 buscando profesiona­lizar la empresa que había creado en 1985. Y la dinámica de esta organizaci­ón líder en asesoramie­nto entre pares logró no solo responder a esas expectativ­as, sino mostrarle nuevas oportunida­des. “En Vistage encontré un grupo profesiona­l que me permitió ampliar la mirada. Mi trabajo tuvo que ver con sumarle valor a la empresa, hasta que alguien del grupo me dijo: ‘¿Nunca pensaste en vender?’. Y como pensar, lo había pensado, pero jamás había pasado por ese proceso. En el medio apareció el potencial comprador, que nos agarró con parte de los deberes hechos. Ahí arrancó la negociació­n en la que colaboró Vistage”, añade Repetto.

El chair José Luis Farías recuerda que un tema muy discutido fue el de cuál debería ser el precio fijo y cuál el variable. “El comprador buscaba conseguir una parte más significat­iva a resultados, y en el grupo le recomendam­os que se asegurara una mayor cantidad fija y que lo variable fuera marginal, lo que le ayudó a Juan Carlos a negociar de otra manera”, concluye.

 ??  ?? Biotay Jorge Repetto, presidente y José Luis Farías, su chair en Vistage
Biotay Jorge Repetto, presidente y José Luis Farías, su chair en Vistage
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina